Bertone planta a Macri

La gobernadora decidi√≥ no estar en la isla durante la visita del presidente, que en la Rosada a√ļn no confirman.

Rosana Bertone plantará a Mauricio Macri en su primera visita a Tierra del Fuego, molesta por la política industrial del Gobierno.

El presidente irá a la isla el próximo 14 de enero, días antes de partir a Brasil para verse con Jair Bolsonaro, en una gira que incluirá a la provincia de Santa Cruz.

Pero Bertone se tomar√° licencia y estar√° en Buenos Aires intercalando una agenda de reuniones, seg√ļn pudo saber LPO en exclusiva. De este modo busca evitar la foto con Macri y en su lugar dejar√° a su vice, Juan Carlos Arcando.

La gobernadora hab√≠a arrancado su mandato con buen v√≠nculo con la Rosada, pero durante el √ļltimo a√Īo y medio esa relaci√≥n se rompi√≥.

Bertone se queja de que Macri no dio indicios de que vaya a prorrogar el r√©gimen de promoci√≥n industrial de Tierra del Fuego, m√°s all√° del anuncio de junio del a√Īo pasado para sumar a los beneficios del r√©gimen a las empresas fueguinas que generen valor agregado de materias primas originarias. El peronismo pide extender el r√©gimen¬†hasta 2073.

La gobernadora ya había tenido un fuerte encontronazo a fines de 2017 cuando Nicolás Dujovne intentó eliminar los impuestos internos para la importación de televisores, monitores y celulares. En ese entonces, Bertone dijo que el Gobienro podría conducir a la "disolución territorial de la provincia". En octubre de 2018 hubo otro round entre provincia y Nación por un decreto que baja aranceles a importación de productos que se fabrican en suelo fueguino.

En el Gobierno advirtieron a LPO que a√ļn no est√° confirmada la visita de Macri a Tierra del Fuego y a Santa Cruz.

 

Fuente: lapoliticaonline.com


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar