LEY SOBRE ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS

Se cre√≥ un Registro que permite formalizar la inscripci√≥n de quienes ejerzan o quieran hacerlo como acompa√Īantes terap√©uticos en el √°mbito provincial.

Este viernes el Gobierno provincial promulg√≥ la Ley N¬ļ 1.268 que modifica a la Ley provincial N¬ļ 1.036 de ‚ÄúRegulaci√≥n de la Pr√°ctica del Acompa√Īante Terap√©utico‚ÄĚ incluyendo la creaci√≥n de un Registro √önico que permitir√° tener un mejor control de los acompa√Īantes o quienes aspiren a serlo. El mismo estar√° bajo la √≥rbita del Ministerio de Salud de la provincia.

El proyecto, presentado por la legisladora Myriam Mart√≠nez, establece adem√°s que para quienes se encuentran ejerciendo actualmente sin cumplir con los requisitos establecidos, se dispondr√° un registro provisorio que tendr√° una duraci√≥n de cuatro a√Īos a partir de la promulgaci√≥n de la Ley.

El texto de la Ley expresa: ‚ÄúEl acompa√Īante terap√©utico puede ejercer la actividad de acompa√Īamiento por solicitud e indicaci√≥n del profesional de la salud a cargo del tratamiento‚ÄĚ y que este acompa√Īamiento se puede realizar ‚Äúde manera privada, o en instituciones p√ļblicas o privadas responsables del paciente‚ÄĚ.

El ministro Jefe de Gabinete y autor de la Ley Nacional de Salud Mental Lic. Leonardo Gorbacz destacó que "esta es una ley muy necesaria porque permite regularizar la situación de quienes vienen cumpliendo una tarea fundamental para la aplicación de la ley nacional 26657".


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios P√ļblicos llev√≥ adelante la apertura de sobres de licitaci√≥n para la construcci√≥n del SUM y la ampliaci√≥n del sistema de calefacci√≥n del Jard√≠n de Infantes N¬į11 ‚ÄúChepachen‚ÄĚ.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Men√©ndez, el secretario de Cultura Julio Gui√Īaz√ļ, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentaci√≥n del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar