FONDOS PARA ATENCIÓN MÉDICA DE BENEFICIARIOS RUPE

Con una contribución del 2,5% de las retenciones de premios otorgados por el IPRA, suma recursos para garantizar la atención médica de los beneficiarios de pensiones RUPE.

Con la promulgación de la Ley provincial Nº 1.269 el último viernes, se creó el Programa Provincial de Financiamiento Médico – Asistencial de Presiones Especiales (RUPE). El mismo estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad encabezada por Dario Lomberg y dispondrá de un aporte del 2,5% de las retenciones a los premios otorgados por la Quiniela Oficial Fueguina, y que serán destinados a la financiación de la asistencia médica de los beneficiarios RUPE.

La Ley establece que entre las retenciones a los premios otorgados que deberán aportar a este fondo no sólo se contemplan los entregados en la provincia, sino también en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Queda pendiente la puesta en funcionamiento de los sistemas de cálculo, control y transferencia, para lo cual la provincia tiene un plazo de sesenta días a partir de la fecha de promulgación. 
Con esta iniciativa propuesta por el legislador Ricardo Furlan y aprobada por la Legislatura provincial se garantizan más recursos para afrontar la atención médica de los más de 1400 beneficiarios RUPE de Tierra del Fuego.


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES

Participaron más de 70 organizaciones sociales y civiles de la provincia, la mayoría pertenecientes a la Red Fueguina.

Ampliar

CONVENIO PARA CONOCER LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS FUEGUINOS

El ministro de Industria firmó un convenio con GS1 Argentina, una organización global dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia.

Ampliar

LA REFORMA LABORAL QUE PROPONE EL GOBIERNO NACIONAL “SERÁ PERJUDICIAL PARA LA CLASE TRABAJADORA”

Se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande ante una gran convocatoria de público un debate sobre la reforma laboral que propone el gobierno nacional.

Ampliar

OBRA DE REMEDIACIÓN HIDRO-AMBIENTAL DE LA ZONA DE LAGUNAS

El ministro de Obras y Servicios Públicos junto al presidente de la empresa NAKON SUR S.A. Roberto Vázquez firmaron el contrato para la ejecución de la obra.

Ampliar