Cárdenas destacó la firma del Fideicomiso para la construcción de 240 viviendas en Río Grande

El presidente del Instituto Provincial de Viviendas, Luis Cárdenas, destacó la firma del fideicomiso con la Nación para la construcción de 240 Viviendas en Río Grande

Tras señalar que “desde el Instituto se está trabajando en todos los programas que actualmente propone la Secretaría de Vivienda de la Nación”, el funcionario manifestó que “nosotros siempre tenemos muchísimas expectativas de poder llevar la mayor cantidad de proyectos a la Provincia y, con esta premisa, estamos haciendo un intenso trabajo”.
 
Respecto del Fideicomiso firmado entre la gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que “el aportante es la Secretaría de Vivienda de la Nación, donde participan el Banco Tierra del Fuego y el Instituto Provincial de Vivienda” y subrayó que “es la primera experiencia a nivel nacional, con un sistema de financiamiento que permite con el recupero, poder contar con nuevo recursos para seguir generando nuevas unidades habitacionales”.
 
Cárdenas confirmó que el proyecto “está dividido en dos etapas” y precisó que “el monto total de la obra de 240 viviendas ronda los 390 millones de pesos”, por lo que evaluó de “muy auspiciosa la gestión realizada por la gobernadora Rosana Bertone”.
 
“Esto nos da una buena perspectiva pensando en un mediano y largo plazo”, aseveró el titular del IPV, quien comentó que a partir de la firma del Fideicomiso “este martes se continuará con las tareas técnicas específicas en la Secretaría de Vivienda de la Nación”.
 
Tras señalar que “los proyectos ejecutivos ya están terminados”, el arquitecto Cárdenas estimó que “para fines de este año o principios de la temporada del año que viene estaríamos comenzando las obras”, cuyo plazo de ejecución “rondan los diez meses”.
 
“Así que para dentro de un año y medio podríamos estar contando con las primeras 120 viviendas listas”, señaló, y subrayó que “la principal protagonista de este logro es la Gobernadora, que es quien ha encarado la tarea, transmitiendo ella misma lo que nos pasa como provincia en materia habitacional”.
 
“Evidentemente su gestión está dando resultados”, remarcó el presidente del organismo provincial, quien destacó también la nueva modalidad que plantea la propuesta, porque “en estos momentos hay que tratar de ser lo más creativos posibles, porque hasta la gestión pasada dependíamos solamente de los programas federales, con lo cual estábamos condicionados a una cantidad de viviendas que tiene disponible la Secretaría de Vivienda de la Nación”.
 
En ese sentido consideró que “el hecho de tener la oportunidad de generar nuevos fideicomisos es importante para el trabajo relacionado con la solución del problema habitacional, pero no solamente de vivienda en sí mismo sino también en todo lo que tiene que ver con infraestructura, redes de servicio, agua, cloaca y provisión de gas”.
 
Aseveró que “ésta es una tarea que se viene encarando con mucha fuerza y dedicación, y con lineamientos muy claros de parte de la Gobernadora, no solamente pensando en la Provincia que nos toca asumir hoy como responsabilidad sino también pensándola de acá a 50 años”.
 
En ese marco subrayó que “la Provincia tiene hoy un actos muy importante, que es el área de Planificación, que realiza una tarea que es realmente para destacar porque plantea la optimización de recursos para proyectarnos a futuro”.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar