Alimentos a punto de vencer para los necesitados

El concejal melellista Paulino Rossi propone que los supermercados donen a los necesitados alimentos próximos a vencer.

El concejal Paulino Rossi se refiri√≥ a un proyecto de su autor√≠a que busca implementar una iniciativa que consiste en ‚Äúla prohibici√≥n de tirar alimentos en especial por parte de las grandes cadenas de supermercados‚ÄĚ seg√ļn explic√≥.

El concejal de la UCR explic√≥ que se calcula que ‚Äúun 10 o 12% de lo que ingresa al relleno sanitario son productos que han sido aptos para el consumo humano‚ÄĚ.

Además Rossi en los visto y considerandos de la iniciativa remarca que las cadena de supermercados desechan mucho alimento porque esta próximo a vencerse y considera "inmoral" desechar alimentos que llegaron a su fecha de vencimiento cuando no se arbitraron mecanismos para evitar dicha caducidad. 

Por ello el proyecto promueve "el¬†manejo de estos alimentos para ser destinados a personas con mayor necesidad‚ÄĚ.

El proyecto generó polémica dado que "atenta contra la dignidad de las personas", al implicar la distibución de alimentos próximos a vencer o vencidos. Ante el planteo de Rossi de que entre el 10% y el 12% de lo que ingresa al relleno sanitario está en condiciones para el consumo humano, el concejal melellista recibió la respuesta de un vecino quien le retrucó: "Concejal, si es apta para el consumo humano, por qué no va usted a comer de la basura?".

 

Fuente:primerargentino


 

Comentarios

Relacionadas

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el sal√≥n comunitario del Mirador ‚ÄúNIDO‚ÄĚ de R√≠o Grande se llev√≥ adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar

APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE DE LA ESTANCIA

La Municipalidad de Ushuaia realiz√≥ el acto de apertura de sobres de la licitaci√≥n pavimentaci√≥n en hormig√≥n de la calle De La Estancia, entre los √Ďires y R√≠o Encajonado.

Ampliar