Alimentos a punto de vencer para los necesitados

El concejal melellista Paulino Rossi propone que los supermercados donen a los necesitados alimentos próximos a vencer.

El concejal Paulino Rossi se refiri√≥ a un proyecto de su autor√≠a que busca implementar una iniciativa que consiste en ‚Äúla prohibici√≥n de tirar alimentos en especial por parte de las grandes cadenas de supermercados‚ÄĚ seg√ļn explic√≥.

El concejal de la UCR explic√≥ que se calcula que ‚Äúun 10 o 12% de lo que ingresa al relleno sanitario son productos que han sido aptos para el consumo humano‚ÄĚ.

Además Rossi en los visto y considerandos de la iniciativa remarca que las cadena de supermercados desechan mucho alimento porque esta próximo a vencerse y considera "inmoral" desechar alimentos que llegaron a su fecha de vencimiento cuando no se arbitraron mecanismos para evitar dicha caducidad. 

Por ello el proyecto promueve "el¬†manejo de estos alimentos para ser destinados a personas con mayor necesidad‚ÄĚ.

El proyecto generó polémica dado que "atenta contra la dignidad de las personas", al implicar la distibución de alimentos próximos a vencer o vencidos. Ante el planteo de Rossi de que entre el 10% y el 12% de lo que ingresa al relleno sanitario está en condiciones para el consumo humano, el concejal melellista recibió la respuesta de un vecino quien le retrucó: "Concejal, si es apta para el consumo humano, por qué no va usted a comer de la basura?".

 

Fuente:primerargentino


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO PROVINCIAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y CIVILES

Participaron más de 70 organizaciones sociales y civiles de la provincia, la mayoría pertenecientes a la Red Fueguina.

Ampliar

CONVENIO PARA CONOCER LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS FUEGUINOS

El ministro de Industria firm√≥ un convenio con GS1 Argentina, una organizaci√≥n global dedicada espec√≠ficamente al dise√Īo e implementaci√≥n de est√°ndares globales y soluciones para mejorar la eficiencia.

Ampliar

LA REFORMA LABORAL QUE PROPONE EL GOBIERNO NACIONAL “SERÁ PERJUDICIAL PARA LA CLASE TRABAJADORA”

Se llev√≥ a cabo en el Centro Cultural Yaganes de R√≠o Grande ante una gran convocatoria de p√ļblico un debate sobre la reforma laboral que propone el gobierno nacional.

Ampliar

OBRA DE REMEDIACIÓN HIDRO-AMBIENTAL DE LA ZONA DE LAGUNAS

El ministro de Obras y Servicios P√ļblicos junto al presidente de la empresa NAKON SUR S.A. Roberto V√°zquez firmaron el contrato para la ejecuci√≥n de la obra.

Ampliar