El Consejo de la Magistratura inició este lunes entrevistas a postulantes a juez

El Consejo de la Magistratura inició este lunes 11 de julio en su sede de Alem 2320, las entrevistas a los candidatos a Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur

En primer lugar fue sometido al cuestionario de los consejeros el Doctor Jorge Daniel López Oribe y le siguieron los Doctores Guillermo Adolfo Quadrini, Guillermo Jorge González, María Alejandra Méndez y Rodolfo Bembihy Videla.

Cabe mencionar que el Doctor Gustavo Daniel Curtale, presentó una nota desistiendo de su participación en el citado concurso.

Los consejeros se interesaron por las historias personales, su desempe√Īo profesional, y les solicitaron opiniones sobre cuestiones del √°mbito judicial, entre otras, de cada uno de los candidatos.

Este martes, continuar√°n a las 9 de la ma√Īana, en la Escuela Judicial con los ex√°menes escritos. Realizado en esta primera jornada el sorteo del tema sobre el que se basar√° el examen, los candidatos dispondr√°n de acceso a material bibliogr√°fico y jurisprudencia para consultar. El tiempo establecido para realizar la prueba escrita es de 4 horas, de acuerdo a lo que establece el art. 31 del Reglamento Interno.


 

Comentarios

Relacionadas

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rub√©n Espinoza, de 43 a√Īos, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar