CAMINATA POR EL SITIO RAMSAR

La actividad contempla como objetivo principal, la visita al mirador natural “Piedras Panorámicas” desde donde se cuenta con una vista única del humedal del valle y de la cuenca del Arroyo Grande. Este recorrido será de 6 km aproximadamente, con un desnivel de 200 metros.

Para los que quieran caminar un poco más, se tendrá como alternativa el poder visitar la “Laguna Encantada” cuyo recorrido total es de 8 km aproximadamente, con un desnivel de 400 metros y en donde se podrán observar otros tipos de ambientes hídricos tenidos en cuenta para la designación del sector como el sitio Ramsar más austral del mundo.

Se adiciona una caminata suave hasta la turbera grande cerca del puente del arroyo Grande, de 2 a 3 horas de duración, para quienes quieran hacer un paseo tranquilo.

Se recorrerán sitios de particular belleza en la zona baja y media del valle. El  tiempo demandado para completar el circuito ha sido estimado a las piedras en 5 hs (dependiendo de la conformación del grupo), con un grado de dificultad baja y de 7 hs hacia la laguna con un grado de dificultad media y serán guiados por los técnicos de la Dirección General de Recursos Hídricos.

Recomendaciones:

Las recomendaciones básicas para este tipo de caminatas son calzado cómodo e impermeable, campera de lluvia, guantes, gorro,  bebida y alguna ración liviana de comida.


 

Comentarios

Relacionadas

EXPO KERMES POR EL DÍA DEL NIÑO

Como todos los años, se realizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

CURSO PARA ADULTOS MAYORES EN LA UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, inició este viernes el curso “Introducción al uso de computadoras y servicios de Internet” para más de veinte afiliados de PAMI.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Este domingo 18 y el lunes 19 de agosto se llevará a cabo en el Colegio Sobral una nueva edición de la Feria de Precios Bajos.

Ampliar

CONCURSO AUDIOVISUAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

El Ministerio de Salud convoca a los alumnos de 4to año de las escuelas secundarias de Ushuaia a participar del concurso por el Día Mundial del Corazón.

Ampliar