BLITZ DE VERANO DE AJEDREZ

Se realiz√≥ un nuevo ‚ÄúBlitz de Verano de Ajedrez‚ÄĚ, del que participaron alrededor de 20 j√≥venes.

La subsecretaria de Pol√≠ticas para la Nueva Generaci√≥n de Fueguinos, Lucila Maldonado, coment√≥ que ‚Äúestamos muy contentos de haber podido trabajar en conjunto, una vez m√°s, con el Club Ajedrez R√≠o Grande‚ÄĚ.

Destacó que dicho deporte es una disciplina hermosa que la practican muchísimos jóvenes, no solo en nuestra ciudad, sino en toda la provincia y en esta ocasión se vio reflejado en lo que fue el evento.

Adem√°s, indic√≥ que estas actividades no son solo para los chicos que integran el club, sino para todos aquellos que de a poco se van interiorizando en esta disciplina, ‚Äúpor eso nos pareci√≥ m√°s que importante y celebramos el trabajo realizado junto a la gente del DIAT Espacio Joven‚ÄĚ, expres√≥.

Maldonado se√Īal√≥ que ‚Äútal como pas√≥ en eventos anteriores de este tipo, los j√≥venes no solo encuentran un lugar donde competir y medirse junto a sus rivales, sino un espacio sano donde compartir un mate y buenas charlas, eso nos pone muy contentos como en todas las actividades que vamos haciendo a lo largo del a√Īo‚ÄĚ.

‚ÄúPara el √°rea tan transversal como la Subsecretar√≠a de la Nueva Generaci√≥n de Fueguinos es important√≠simo poder trabajar codo a codo con estas instituciones, para las juventudes hay que abarcar much√≠simos aspectos como la salud, el deporte, la educaci√≥n, entonces tener este contacto nos brinda la posibilidad y nos abre un sinf√≠n de herramientas para poder trabajar junto a los chicos y nos da la pauta de que hay que seguir haci√©ndolo‚ÄĚ, manifest√≥.

Por √ļltimo, la Subsecretaria agreg√≥ que la idea de iniciar el a√Īo de esta manera, ‚Äúes que el ajedrez sea uno de los pilares de nuestras actividades, queremos que haya talleres, capacitaciones y que se generen m√°s competencias‚ÄĚ, y agradeci√≥ a la Secretar√≠a de Gesti√≥n Pol√≠tica ‚Äúque colabor√≥ con los premios y al personal del Espacio Joven por brindarnos el lugar‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ÚNICO FUEGUINO 7 DAN DE JUDO

La gobernadora Rosana Bertone entregó el diploma de 7mo Dan de Judo a Ricardo Costilla.

Ampliar

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar