BERTONE: “EL ACCESO A LA TIERRA ES EL BIEN MÁS PRECIADO QUE PUEDE TENER UNA FAMILIA”

La gobernadora Rosana Bertone entregó 100 boletos de compraventa a vecinos de los barrios Mirador, Argentino, Kayén, Héroes de Malvinas, 15 de Octubre y Arraigo Sur.

Los demás fueron adquiridos por la Provincia y transferidos al Instituto Provincial de la Vivienda mediante la Ley N°847 sancionada el 28 de mayo del año 2011.

El IPV se encuentra abocado al trabajo de regularización de lotes, ya sea con visitas sociales, relevamientos topográficos y presentación de mensuras, dando respuesta a los futuros adjudicatarios y así garantizando una mejor calidad de vida.
Al respecto, Bertone expresó que "es un momento muy especial para ustedes, fueron muchos años de lucha, llegaron a Río Grande en busca de oportunidades, de trabajo y de una vida mejor".
En tal sentido, mencionó que "el acceso a la tierra es el bien más preciado que puede tener una familia, tener la posibilidad de tener un techo y también los servicios, hemos peleado mucho para que puedan tener los servicios".
"Van a poder tener el honor de decir que son propietarios, que están pagando su lote y que nadie les ha regalado nada" manifestó la Gobernadora, quien agregó que "queremos que las familias, un estanciero, un productor mediano y un pequeño productor pueda tener su escritura pública porque eso es seguridad jurídica, eso es lo que  muchos dijeron que iban a hacer y que hoy nosotros estamos haciendo".
Bertone señaló que "con un esfuerzo enorme de todos los trabajadores públicos y privado hemos podido sostener una provincia con todo el viento en contra", y expresó que "quizás no compartamos los mismos ideales pero compartimos una pasión que es primero Tierra del Fuego, segundo Tierra del Fuego y tercero Tierra del Fuego".
Por su parte, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, anotó que "en la gestión de la Gobernadora estamos cumpliendo con derechos humanos que estaban pendientes, y ésto les va a permitir crecer en el ámbito económico y familiar".
Participaron ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, vecinos y medios de comunicación.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar