EPOSTO: “VAMOS A IR TRAS LOS FINANCISTAS DEL NARCOTRÁFICO EN LA PROVINCIA”

Se evit√≥¬† que 7 mulas ingresen con coca√≠na a la provincia . ‚ÄúSeguimos evitando que la droga ingrese por el aeropuerto‚ÄĚ, afirm√≥ Eposto.

Asimismo agreg√≥ el funcionario ‚Äúesto es parte del operativo de verano que hemos generado con la Polic√≠a Aeroportuaria para evitar el ingreso de coca√≠na a la Provincia durante el per√≠odo de vacaciones, donde el tr√°fico a√©reo se incrementa‚ÄĚ.¬†

‚ÄúYa son alrededor de 12 kg. los que se han secuestrado y son 19 las mulas detenidas, desde que generamos estos corredores en el 2018‚ÄĚ, aclar√≥ el Secretario.
La provincia desarroll√≥ un corredor de seguridad con la¬† Polic√≠a de Seguridad Aeroportuaria en Aeroparque, Ezeiza y desde el mes de diciembre, en C√≥rdoba. Todos los vuelos que tienen como destino la Patagonia argentina, son revisados con canes y con personal de la Divisi√≥n Delitos Complejos de la PSA. Eposto detall√≥ que ‚Äúse chequea con mayor detalle a los pasajeros, al equipaje y, si surgen dudas, el personal los entrevista y tiene la posibilidad de hacerlos pasar por el Body-Scanner‚ÄĚ.¬†
Vale recordar que¬† en todos los operativos antidroga de los √ļltimos meses se destaca el trabajo en conjunto de todas las fuerzas de seguridad que trabajan en Tierra del Fuego. En este caso ‚Äúten√≠amos investigaciones e informaci√≥n que suger√≠a que el ingreso era com√ļn por esa v√≠a. Con el personal del Centro de Inteligencia Criminal que armamos en Tierra del Fuego, generamos una mesa de trabajo con el Director Nacional de la PSA y con sus directores operativos. Propusimos esta iniciativa y los resultados se vieron desde el primer d√≠a‚ÄĚ, record√≥ Eposto.¬†
En el 2018, la incautación de cocaína se incrementó en un 200% y la de marihuana en un 83% respecto del 2017. Respecto a la cantidad de detenidos y procesados por narcotráfico, se han aumentado en un 150% respecto del 2017. 
‚ÄúLamentablemente, los gobiernos anteriores nos dejaron un vac√≠o enorme en cuanto a la informaci√≥n de incautaciones y de lucha contra el narcotr√°fico. Estamos llenando ese vac√≠o‚ÄĚ, inform√≥ el funcionario.¬†¬†
Para el Secretario, este a√Īo significar√° consolidar los equipos de investigaci√≥n y avanzar en investigaciones a nivel nacional.
‚ÄúQueremos consolidar lo que invertimos y generamos en este tiempo, en conjunto con las Fuerzas Federales y la Justicia Federal, a quienes les estoy enormemente agradecidos por su apoyo y acompa√Īamiento constante. Por eso, este a√Īo vamos a seguir avanzando en equipo para ir contra los financistas. Nos preocupa la situaci√≥n de las mulas. Queremos ir contra quienes las financian, contra los que compran droga en el norte del pa√≠s e intentan ingresarla por la frontera y por el aeropuerto. Vamos a seguir yendo contra ellos, contra los que financian y bancan este delito‚ÄĚ, finaliz√≥ el Secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

LA PROVINCIA ENTREGÓ NETBOOKS A JARDINES

La gobernadora encabez√≥ este mi√©rcoles la entrega de netbooks a once jardines de infantes, en el marco del programa ‚ÄúEquipar‚ÄĚ.

Ampliar

BERTONE EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL TRABAJO

La gobernadora firmó este miércoles el decreto de regularización de 76 Auxiliares Administrativos Docentes del sistema educativo provincial.

Ampliar

AGUA Y CLOACAS EN LAS REDES DEL BARRIO COLOMBO

La DPOSS y el IPV, está terminando la instalación de los troncales de agua y cloacas del barrio Colombo de Ushuaia.

Ampliar

POSTA SANITARIA EN EL BARRIO MIRADOR

Comenzó a funcionar la posta sanitaria en el SUM El Nido del barrio Mirador de Río Grande.

Ampliar