ADULTOS MAYORES ACTIVOS EN USHUAIA

Se realizan actividades deportivas, culturales, recreativas y turismo social.

Sobre este punto, opinó que “la propuesta responde a una necesidad real”, ya que “durante los últimos años nuestros adultos mayores fueron abandonados por el gobierno nacional y por pedido del intendente Walter Vuoto, desde el primer minuto en el que asumió, indicó que debíamos garantizar la contención y acompañarlos de forma permanente”.

De la misma manera subrayó la importancia de “tratar a nuestros adultos mayores como sujetos activos en la sociedad, ya que siempre tienen mucho por aportar desde su memoria histórica y desde su esencia como personas”.

Algunas de las actividades que se llevan adelante son: tai chi, pileta, bochas, newcom, truco, sapo y en el marco del turismo social "sumamos viajes a Tolhuin, Río Grande, Estancias, Almanza y navegaciones".

Asimismo, cabe recordar que la colonia cuenta con el servicio de puerta a puerta, con el objetivo de “poder garantizar el traslado de todos y todas".

La funcionaria municipal recordó que “debido a la demanda y seguimiento exhaustivo que se realiza con los adultos mayores, se creó la Dirección que funciona bajo la órbita de esta Secretaría a donde pueden acercarse, en cualquier momento del año, para consultar por las actividades que se desarrollan”.


 

Comentarios

Relacionadas

CURSO PARA ADULTOS MAYORES EN LA UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, inició este viernes el curso “Introducción al uso de computadoras y servicios de Internet” para más de veinte afiliados de PAMI.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Este domingo 18 y el lunes 19 de agosto se llevará a cabo en el Colegio Sobral una nueva edición de la Feria de Precios Bajos.

Ampliar

CONCURSO AUDIOVISUAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

El Ministerio de Salud convoca a los alumnos de 4to año de las escuelas secundarias de Ushuaia a participar del concurso por el Día Mundial del Corazón.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL FENU 2019

Quedó oficialmente inaugurada la nueva edición del Festival Nacional de Esculturas en Nieve (FENU) en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Ampliar