LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL ATENDERA EN LAS 640 VIVIENDAS

La Unidad Sanitaria M√≥vil que ya se encuentra ubicada en el barrio de las 640 viviendas para abrir sus puertas a partir de las 09:00 de la ma√Īana.

La unidad qued√≥ emplazada frente a la Escuela N¬į 39 Mirador del Olivia y cuenta con consultorios para cl√≠nica m√©dica, pediatr√≠a, ginecolog√≠a, oftalmolog√≠a, nutrici√≥n y para el servicio de enfermer√≠a.

La secretaria de Pol√≠ticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, sostuvo que ‚Äúestamos muy emocionados con la unidad sanitaria m√≥vil, el cami√≥n de salud que fue una convicci√≥n del Intendente Walter Vuoto sostenida desde hace a√Īos, desde cuando ocupaba una banca de concejal, y ahora es una realidad, es de la ciudad de Ushuaia y lo logramos con much√≠simo esfuerzo‚ÄĚ.

La funcionaria indic√≥ que se adquiri√≥ con el fondo de salud que fue creado y que nos permiti√≥ un recurso para el Municipio, cuando el Estado nacional se retir√≥‚ÄĚ, y record√≥ que hasta el a√Īo 2015 los camiones de salud formaron parte de pol√≠ticas p√ļblicas nacionales, hoy desaparecidas.

La Municipalidad, con el equipo de profesionales que forman parte de la Subsecretar√≠a de Pol√≠ticas Sanitarias realizar√°n el trabajo en los distintos barrios. ‚ÄúEl trabajo comienza antes, con los promotores de salud, un equipo trabajando fuera de la unidad sanitaria, para ver las especialidades m√°s solicitadas, las situaciones particulares que pueden presentarse y que deban ser atendidas para acceder a esta asistencia sanitaria en tu territorio, en tu barrio‚ÄĚ afirm√≥.

‚ÄúEs muy importante tambi√©n el trabajo que venimos haciendo con el Gobierno provincial. Se pueden atender todos y todas los que se acerquen ¬†a la unidad m√≥vil sanitaria y vamos a manejar el mismo sistema de historias cl√≠nicas del hospital y tambi√©n la derivaci√≥n en caso de ser necesario‚ÄĚ. En cuanto a la funci√≥n de la unidad sanitaria m√≥vil del Municipio, Teszkiewicz indic√≥ que ‚Äúrealizamos ¬†la atenci√≥n primaria de la Salud, nuestra tarea es llegar antes de la enfermedad, crear condiciones para que nadie se enferme. Pero si hay situaciones que exceden la atenci√≥n primaria estaremos en contacto con el Sistema de Salud, con un acceso aceitado‚ÄĚ, sentenci√≥.

La funcionaria, asever√≥ que la unidad sanitaria est√° orientada a la atenci√≥n materno infantil, ginecolog√≠a, pediatr√≠a, cl√≠nica m√©dica, nutrici√≥n, oftalmolog√≠a, enfermer√≠a, enfermer√≠a con vacunaci√≥n, ‚Äúes una gran oferta en cuanto a la cantidad y diversidad de temas que queremos abarcar, con la din√°mica de lo cotidiano que nos va a permitir ajustar aquello que tengamos que modificar. Esperamos que sea un servicio importante para la comunidad‚ÄĚ.

Tambi√©n, subray√≥ que ‚Äúesta unidad no se va a ir de la ciudad, es de la ciudad y va a ir recorriendo los distintos barrios. Damos esta posibilidad de acceso simple y f√°cil para que los vecinos y vecinas puedan ejercer su derecho‚ÄĚ.

En las 640 viviendas estará presente también el quirófano móvil de la Dirección municipal de Zoonosis, castrando a canes en el lugar, con chipeo y desparasitación de los animales.

Vecinos y vecinas de la zona tendrán también la posibilidad de contar con el móvil de Atención al Vecino, la Secretaría de la Mujer y actividades de Cultura.

‚ÄúEste a√Īo es dif√≠cil en materia social, con un contexto nacional que agudiza constantemente la vulnerabilidad de nuestras familias, pero al mismo tiempo contamos con ¬†pol√≠ticas p√ļblicas municipales que se van afianzando, con ideas de inclusi√≥n para que ning√ļn vecino o vecina se quede afuera‚ÄĚ, concluy√≥ la secretaria de Pol√≠ticas Sociales.¬†


 

Comentarios

Relacionadas

Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio

En consonancia con el trabajo que viene desarrollando en materia de Prevenci√≥n del Suicidio, el edil Ra√ļl von der Thusen anticip√≥ este martes que presentar√° en la pr√≥xima Comisi√≥n N¬į 5 de este jueves, el proyecto que establece la creaci√≥n de la ‚ÄėCoordinaci√≥n Municipal para la Prevenci√≥n del Suicidio‚Äô.

Ampliar

NUEVA REGLAMENTÓN DE LA LEY DE REGULACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

A trav√©s del decreto 872/19, la gobernadora Rosana Bertone reglament√≥ la ley N¬ļ 1036 y su modificatoria N¬ļ 1268 sobre regulaci√≥n de la pr√°ctica del acompa√Īamiento terap√©utico.

Ampliar

EN MAYO SE TERMINAN LAS OBRAS DE LOS BARRIOS ITATÍ, QUINTA 52 Y DE LA ZONA HOTELERA

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, informó que durante la primera semana del mes de mayo estarán finalizadas las obras.

Ampliar

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Llegaron las vacunas a la provincia y comenz√≥ la campa√Īa contra la influenza, tambi√©n conocida como ‚Äúgripe‚ÄĚ.

Ampliar