SEMINARIO DE HABILITACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO

El In.Fue.Tur. informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo, el cual se efectuará del 04 al 18 de marzo del corriente año.

Desde el área de Servicios Turísticos del INFUETUR indicaron que la fecha límite para la inscripción, recepción de la documentación requerida por la Ley Territorial Nº 338 de Guías de Turismo y pago del arancel será hasta el 22 de febrero inclusive.

Es importante mencionar, que por la falta de cumplimiento en tiempo y forma de lo mencionado en el párrafo anterior; el INFUETUR podrá aplicar una multa (Resolución IN.FUE.TUR. N° 116/13), equivalente al 50% del valor del arancel de renovación.

Requisitos:

- Modalidad del seminario: virtual (porcentaje que debe cumplir según las actividades realizadas: 80%)

- Aranceles por inscripción de habilitación: $ 8.180,73.-

Documentación a presentar: (acompañada mediante nota formal por duplicado para darle ingreso)

* Fotocopia Titulo Habilitante: Guía de Turismo, Técnico o Licenciado en Turismo que hallan cursado y aprobado materias referente a Coordinación de grupos (presentar original para la certificación de la copia).

- Adjuntar Certificado Analítico (legalizado).

- Constancia de que el Plan de estudios y el aval académico de la Institución esté reconocido por la CONAEU y/o por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación e incumbencias del mismo.

* Certificado de domicilio (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Certificado de buena conducta (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego) o de antecedentes penales (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

* Certificado Residencia (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

Fotocopia Libreta Sanitaria (Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande)

* Pago de arancel (Traer comprobante):

- Depósito en Cta. Cte. IN.FUE.TUR. Nº 1-710188/4 en Banco Tierra del Fuego.

- Transferencia vía CBU 2680000601080171018849 - Cuit 30658713139

Desde el Instituto aclararon que se exceptúa solamente del curso de ingreso a los egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - (Universidad Nacional de Tierra del Fuego- Sede Ushuaia).

Ademas destacaron la obligatoriedad de contar con la habilitación ya que a partir de la misma los profesionales se encontrarán autorizados a guiar grupos en Tierra del Fuego.Para mayor información contactarse con la Dirección de Servicios Turísticos en Magallanes 296, 1° Piso, Dpto D – Ushuaia de 10 a 15 horas, celular 02901-15584780, correo electrónico: claudia.ramirez@infuetur.gob.ar, yanina.elorriaga@infuetur.gob.ar


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar