SEMINARIO DE HABILITACIÓN DE GUÍAS DE TURISMO

El In.Fue.Tur. informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitaci√≥n de Gu√≠as de Turismo, el cual se efectuar√° del 04 al 18 de marzo del corriente a√Īo.

Desde el √°rea de Servicios Tur√≠sticos del INFUETUR indicaron que la fecha l√≠mite para la inscripci√≥n, recepci√≥n de la documentaci√≥n requerida por la Ley Territorial N¬ļ 338 de Gu√≠as de Turismo y pago del arancel ser√° hasta el 22 de febrero inclusive.

Es importante mencionar, que por la falta de cumplimiento en tiempo y forma de lo mencionado en el p√°rrafo anterior; el INFUETUR podr√° aplicar una multa (Resoluci√≥n IN.FUE.TUR. N¬į 116/13), equivalente al 50% del valor del arancel de renovaci√≥n.

Requisitos:

- Modalidad del seminario: virtual (porcentaje que debe cumplir seg√ļn las actividades realizadas: 80%)

- Aranceles por inscripción de habilitación: $ 8.180,73.-

Documentaci√≥n a presentar:¬†(acompa√Īada mediante nota formal por duplicado para darle ingreso)

* Fotocopia Titulo Habilitante: Guía de Turismo, Técnico o Licenciado en Turismo que hallan cursado y aprobado materias referente a Coordinación de grupos (presentar original para la certificación de la copia).

- Adjuntar Certificado Analítico (legalizado).

- Constancia de que el Plan de estudios y el aval académico de la Institución esté reconocido por la CONAEU y/o por Resolución del Ministerio de Educación de la Nación e incumbencias del mismo.

* Certificado de domicilio (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Certificado de buena conducta (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego) o de antecedentes penales (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

* Certificado Residencia (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

Fotocopia Libreta Sanitaria (Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande)

* Pago de arancel (Traer comprobante):

- Dep√≥sito en Cta. Cte. IN.FUE.TUR. N¬ļ 1-710188/4 en Banco Tierra del Fuego.

- Transferencia vía CBU 2680000601080171018849 - Cuit 30658713139

Desde el Instituto aclararon que se except√ļa solamente del curso de ingreso a los egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - (Universidad Nacional de Tierra del Fuego- Sede Ushuaia).

Ademas destacaron la obligatoriedad de contar con la habilitaci√≥n ya que a partir de la misma los profesionales se encontrar√°n autorizados a guiar grupos en Tierra del Fuego.Para mayor informaci√≥n contactarse con la Direcci√≥n de Servicios Tur√≠sticos en Magallanes 296, 1¬į Piso, Dpto D ‚Äď Ushuaia de 10 a 15 horas, celular 02901-15584780, correo electr√≥nico:¬†claudia.ramirez@infuetur.gob.ar,¬†yanina.elorriaga@infuetur.gob.ar


 

Comentarios

Relacionadas

Coordinación Municipal para la Prevención del Suicidio

En consonancia con el trabajo que viene desarrollando en materia de Prevenci√≥n del Suicidio, el edil Ra√ļl von der Thusen anticip√≥ este martes que presentar√° en la pr√≥xima Comisi√≥n N¬į 5 de este jueves, el proyecto que establece la creaci√≥n de la ‚ÄėCoordinaci√≥n Municipal para la Prevenci√≥n del Suicidio‚Äô.

Ampliar

NUEVA REGLAMENTÓN DE LA LEY DE REGULACIÓN DE LA PRÁCTICA DEL ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

A trav√©s del decreto 872/19, la gobernadora Rosana Bertone reglament√≥ la ley N¬ļ 1036 y su modificatoria N¬ļ 1268 sobre regulaci√≥n de la pr√°ctica del acompa√Īamiento terap√©utico.

Ampliar

EN MAYO SE TERMINAN LAS OBRAS DE LOS BARRIOS ITATÍ, QUINTA 52 Y DE LA ZONA HOTELERA

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, informó que durante la primera semana del mes de mayo estarán finalizadas las obras.

Ampliar

COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

Llegaron las vacunas a la provincia y comenz√≥ la campa√Īa contra la influenza, tambi√©n conocida como ‚Äúgripe‚ÄĚ.

Ampliar