600 TONELADAS DE CHATARRA PARA SU REUTILIZACIÓN

“Se compactaron otras 600 toneladas de chatarra en la ciudad y se enviarán al continente para su reutilización en Acindar.

“Estos 2.600.000 kilos de desechos ferrosos que salen de la ciudad, estos materiales en desuso como partes de autos de todo tipo, heladeras, lavarropas, estructuras irrecuperables en la ciudad, permiten generar una Ushuaia más verde, con menos impacto ambiental, más ordenada, que esta chatarra salga de los barrios”, dijo Vuoto.

Destacó “el impacto positivo que tiene haber liberado a la ciudad de 2600 toneladas herrumbre hasta el momento, que estaban desperdigadas en espacios públicos como calles, bosques urbanos o espacios verdes”.

La empresa Trinidad Overseas realiza el trabajo de enfardar la chatarra compactada para colocarla luego en los contenedores que la llevarán a su destino, en Acindar. Ahora se prepara el envío de estos 600 mil kilos que se suman a las dos mil toneladas anteriores.

La jerarquización del área de Medio Ambiente hizo posible que se articularan todos los eslabones necesarios para avanzar en forma sostenida en la limpieza de la chatarra. “Todo esto como así también el plan de obras que viene avanzando, la recuperación de espacios públicos, estas políticas integrales, son un aporte muy importante a la salud ambiental de Ushuaia”, concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar