CHARLA CELÍACA

Se anunció la realización de una charla sobre enfermedad Celíaca abierta a la comunidad. La misma será el lunes 18 de febrero, de 14 a 15.30 horas, en el SUM del Club de Leones de Ushuaia.

La actividad es organizada por el Comité de Docencia e Investigación del HRU y estará a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, especialista en Gastroenterología, docente de la Universidad Católica de Cuyo, fundador de la Asociación Celiaca Argentina y ex presidente de la Sociedad de Gastroenterología (San Juan).

La enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), como también en todos los productos derivados de los mismos. El único tratamiento que existe es mantener de por vida una dieta totalmente libre de gluten.

Si un miembro de la familia es celíaco, los parientes más cercanos (padres, hermanos, hijos) tienen mayor predisposición a padecer la enfermedad, por lo que se aconseja consultar al médico para realizarse los análisis correspondientes.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar