BECAS PARCIALES PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

A través de la gestión de articulación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego ante la Universidad Nacional de Quilmes, se encuentra abierta la inscripción a las becas para la “Diplomatura en Biotecnología, Industria y Negocios”.

Las mismas consisten en el descuento del cincuenta por ciento (50%) en el arancel y están dirigidas a profesionales con título de grado residentes en nuestra Provincia.

Dicha Diplomatura contempla la realización de cinco materias, a cursarse a lo largo de un año, en la modalidad a distancia. El objetivo es que los estudiantes alcancen habilidades para desarrollarse en el mundo de los negocios biotecnológicos, identificar oportunidades de innovación y desplegar emprendimientos en el ámbito de los bionegocios. Para ello, se brindan conocimientos en dinámicas de la bioeconomía, gestión de la innovación, comercialización, emprendedorismo, estrategias de negocios, aspectos regulatorios, problemáticas de los procesos industriales y tópicos de la biotecnología moderna.

Al respecto, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado sostuvo que “esta oferta de capacitación se inscribe dentro de las políticas que tiene este Ministerio en materia de formación de recursos humanos. Desde el inicio de esta gestión, fueron nueve los becados, en las dos cohortes de la Diplomaturas. Vale decir que los contenidos curriculares de este posgrado se adecúan a los tiempos que vivimos, en donde confluyen tanto la generación de negocios, como la vinculación entre la industria y la tecnología”.

Los interesados, como primera instancia del proceso de inscripción, deberán contactarse al correo oficial del Ministerio: cienciaytecnologia@tierradelfuego.gov.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

JORNADA SOBRE TURISMO SUSTENTABLE Y MEDIO AMBIENTE

La Secretaría de Turismo de Ushuaia, se realizó la Jornada de Turismo Sustentable y Medio Ambiente en las instalaciones de la UNTDF, dirigida a actores del sector, estudiantes y público en general.

Ampliar

LAS MEDIDAS DE NACION LE CUESTAN A TDF MÁS DE $400 MILLONES

El ministro jefe de Gabinete estimó que “las medidas económicas del gobierno nacional le costarán a nuestra provincia más de 400 millones hasta fin de año”.

Ampliar

DESARROLLO DE NUEVOS MEDICAMENTOS

El Laboratorio del Fin del Mundo firmó un convenio de cooperación con el Laboratorio Farmacéutico Federal Farmanguinhos  de Brasil, con el propósito de trabajar conjuntamente en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Ampliar

BAHNTJE: “DE NO HABERSE HECHO LAS REFORMAS, EL DÉFICIT NO SERÍA DE 700 MILLONES SINO DE 3700 MILLONES”

El presidente de la Caja provincial se refirió al presupuesto del sistema previsional que se encuentra en el Ministerio de Economía para luego ser remitido a la Legislatura.

Ampliar