CONVENIOS DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COFECYT

Se realizó la firma de convenios de subvención de proyectos de COFECyT.

Los proyectos corresponden a aportes no reembolsables del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación.

El primero de estos proyectos, se denomina Monitoreo Sismológico y Prevención en el Corazón de la Isla Grande de Tierra del Fuego, el beneficiario aquí es el municipio de Tolhuin y el monto total del proyecto es de $1.120.143.

El segundo proyecto, cuenta con la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la provincia como beneficiario bajo el nombre Implementación de Laboratorio para Análisis de Suelos posiblemente contaminados con hidrocarburos, el mismo consta de un monto total de $2.906.700.

El tercero de los proyectos denominado Innovando en la Producci√≥n de Hilado y Fieltro de Fibras de Ovinos Fueguinos con Orientaci√≥n al Autoempleo, tiene como beneficiario al Centro Educativo y de Formaci√≥n Laboral, ‚ÄúDr. Manuel Belgrano‚ÄĚ perteneciente al Ministerio de Educaci√≥n de la provincia y el monto total del mismo es de $708.600.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnolog√≠a Daniel Martinioni destac√≥ que ‚Äúse est√° tornando habitual, desde que existe este Ministerio, promover estos proyectos COFECyT que apoyan distintas √°reas de gobierno. En el d√≠a de hoy realizamos la firma de tres de estos proyectos, uno de apoyo al sector productivo donde se apuesta a insertar la actividad de las hilanderas con nuevo equipamiento para una sede institucional de R√≠o Grande, la idea es que puedan tener equipos nuevos y adecuados para mejorar el producto y luego venderlo‚ÄĚ.

Agreg√≥ que ‚Äúotro de los proyectos est√° referido a un laboratorio de contaminaci√≥n de suelo, pensado desde la Secretar√≠a de Hidrocarburos donde hay un espacio montado y se pretende equipar el mismo para hacer el estudio de suelos en √°mbitos que pudieran estar contaminados por la actividad de la industria petrolera‚ÄĚ.

Por √ļltimo, explic√≥ que ‚Äúel tercer proyecto est√° referido al monitoreo s√≠smico, pensado por el municipio de Tolhuin, trabajaron desde el √°rea de Defensa Civil y la Estaci√≥n Astron√≥mica de R√≠o Grande para la difusi√≥n, prevenci√≥n s√≠smica y una eventual instalaci√≥n de un sism√≥metro nuevo que se sumar√≠a a una red que ya existe‚ÄĚ.

Por su parte el ministro de Educaci√≥n Diego Romero coment√≥ que ‚Äúfirmamos este convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a en relaci√≥n a producciones que se hacen a nivel educativo con cuestiones locales, hablamos de un proyecto con gran identidad fueguina relacionado a la lana de oveja, esto, unido y reforzado a lo que se da en el Centro Educativo Manuel Belgrano nos brindar√° la posibilidad de contar con m√°s herramientas para poder contar con una mayor capacitaci√≥n a m√°s cantidad de personas. Esto es posible gracias al trabajo que realiza el Ministro Martinioni en articulaci√≥n con los dem√°s ministerios‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: ‚ÄúEste conflicto refleja la falta de pol√≠ticas en materia habitacional por parte del Municipio de R√≠o Grande‚ÄĚ

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar