Planta Orión: El derrame fue controlado y no hubo perjuicio ambiental

La Secretaría de Ambiente, como organismo de contralor ambiental de la Provincia, tomó intervención en la planta de almacenamiento de combustible Orión de la empresa YPF

Se pudo verificar que de acuerdo al protocolo de seguridad, la empresa YPF activó el PLANACON, (Plan Nacional de Contingencia) para este tipo de hechos. Se realizó el trasvase del combustible a otros tanques y se solicitó la asistencia de la empresa Sanatorium, especializada en el transporte de residuos peligrosos, para la extracción y retiro del combustible derramado en la pileta de contención, para su posterior tratamiento. 

Con el objetivo de identificar posibles sitios afectados por el derrame, personal técnico de la Secretaría y de la Prefectura Naval, recorrieron en conjunto la zona de incidencia, observando en la bahía de Ushuaia muy poca coloración del agua con hidrocarburos. Esto permitió comprobar que no se han filtrado cantidades importantes del combustible JP1 derramado. Este tipo de combustible tiene la característica de ser muy volátil, por lo tanto, esa mínima cantidad  derramada rápidamente se evaporará sin producir daño ambiental en la costa de la Bahía de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático provincial pone en conocimiento a la comunidad de la ciudad de Ushuaia sobre lo ocurrido en la Planta Orión, a los efectos de llevar tranquilidad, comunicando que la situación está controlada y supervisada por técnicos de esta Secretaría.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar