ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

En este sentido, el vicegobernador record√≥ ‚Äúdesde cada lugar que ocupamos como pol√≠ticos, nos ocupamos de llevar la causa Malvinas a cada estamento o Congreso. Hemos alzado la voz en el Foro de Concejales, en el Parlamento del Mercosur y fuimos, en su momento, al ANSES para que donara la Bandera que estuvo izada durante 365 en el Monumento de las Islas‚ÄĚ. Asimismo destac√≥ ‚Äúla labor que la gobernadora Bertone tuvo, en calidad de asesora, en la reforma de la Constituci√≥n de 1994 en la que se reconoci√≥ la soberan√≠a de las Islas como parte del territorio de la Provincia‚ÄĚ.

Al respecto, Arcando agreg√≥ ‚Äú felicito a las nuevas generaciones que llevaron al Parlamento juvenil del Mercosur la causa Malvinas y reivindicaron la soberan√≠a cantando el Himno con todos los j√≥venes representantes presentes‚ÄĚ y destac√≥ que ‚Äú hemos ido a Ciudad del Este, a Mendoza, a distintos Foros de concejales en donde llevamos la causa Malvinas como nuestro primer objetivo‚ÄĚ.

Adem√°s felicit√≥ a la gobernadora y a los representantes en el Congreso de la Naci√≥n por llevar adelante este proyecto y ‚Äúel gran trabajo que deber√°n realizar dado que en muchas provincias de este pa√≠s, lamentablemente no saben que las Islas Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego‚ÄĚ.

Finalmente, el vicegobernador, a cargo de la Presidencia de la Legislatura de la Provincia, prometi√≥ que ‚Äúen la primera sesi√≥n del a√Īo les pedir√© a los legisladores una declaraci√≥n de apoyo a este proyecto de ley y un pedido al Congreso de la Naci√≥n para que trate la ley lo antes posible‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos t√©cnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas √°reas de educaci√≥n, industria, salud y pol√≠ticas p√ļblicas, se reunieron en el sal√≥n de APA.

Ampliar

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar