CABALLERO: “LA GOBERNADORA NO DESCANSARÁ HASTA CONSEGUIR LA PRORROGA DEL SUBREGIMEN DE LA 19640”

La defensa irrestricta de la Ley Nacional 19.640 sido una verdadera política de Estado “.

“La gobernadora jamás dejará de buscar de procurar obtener la prórroga del subrégimen de la ley 19.640, porque sin industria no hay futuro, no hay desarrollo y tampoco un país posible” destacó Caballero.

En ese sentido, la mandataria presentó en el Congreso de la Nación el proyecto de prórroga de la Ley 19.640, y trabaja fuertemente para lograr su sanción.

La Ley 19.640 es una plataforma imprescindible para avanzar hacia una matriz productiva más diversa, complementaria e integrada. “Por eso, Rosana Bertone defiende a rajatabla la prórroga del sub-régimen industrial y al mismo tiempo, ha dado pasos concretos en dirección a potenciar y desarrollar otras industrias como la del turismo, la de medicamentos, la de autopartes, la 4.0 vinculada a la nueva era tecnológica, y la de transformación de nuestros recursos originarios, aumentando de esta manera la capacidad local para agregar valor” remarcó Caballero.

También recordó que gracias a las gestiones de Bertone “logramos ampliar los beneficios de la Ley 19.640 y conseguimos incluir en nuestro régimen a productores que industrializan recursos de origen para exportarlos al continente”.

Con la obligación de proyectar el futuro, la gobernadora Bertone presentó los proyectos de Ley de Software que “otorga beneficios a las empresas que desarrollen este tipo de industria y Ley de Industrias creativas, con el objeto  de contribuir no sólo a la promoción de nuevos desarrollos innovadores,  sino también a la generación de empleo e incrementando el sentido de pertenencia”.

Caballero sostuvo que “trabajamos y seguiremos trabajando para evitar el impacto de las medidas nacionales a nuestra producción. Demostramos que a partir de la confianza  que generamos empresas como Nokia que vuelve a producir en el mundo, eligió Tierra del Fuego a partir del arduo trabajo realizado por este gobierno”.

SECTOR TEXTIL

En otro orden, el ministro Ramiro Caballero dijo que “el sector textil sufre diferentes tipos de embates a través de políticas adversas, como el hecho de que en el 2018 crecieron un cien por ciento las importaciones, afectando no solo a esta industria en Tierra del Fuego, sino en toda la Argentina”.

El funcionario aseguró que “nosotros promovemos el proceso productivo con nuevas resoluciones, decretos y proyectos para que la Argentina salga adelante; y el Estado nacional debe comprender que la industrialización es fundamental”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Ampliar

PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos técnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refirió al encuentro realizado en Río Grande este domingo para planificar la nueva agenda  para los próximos 4 años de trabajo.

Ampliar

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos técnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas áreas de educación, industria, salud y políticas públicas, se reunieron en el salón de APA.

Ampliar

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar