BERTONE: " MALVINAS DEBE SER UNA POLITICA DE ESTADO"

El pasado viernes la comunidad de Ushuaia realizó un abrazo simbólico al monumento de Malvinas con la imagen del Canal Beagle de fondo.

La iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de presentar un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para establecer la Cuestión Malvinas como política de Estado es un claro compromiso con la soberanía sobre las islas y se ve reflejado el sentimiento en las más de diez mil firmas juntadas por medio de la página change.org/leymalvinas y en las planillas distribuidas en diferentes puntos de la provincia y Casa Tierra del Fuego en Capital Federal.

La Gobernadora afirm√≥ que este proyecto ‚Äúdebe ser una pol√≠tica de estado, apuntamos a la construcci√≥n de consensos internos que son necesarios para la posterior construcci√≥n de confianzas hacia fuera del pa√≠s‚ÄĚ, y asegur√≥ que ‚Äúestamos convencidos de que con esta propuesta de Ley estamos dando un paso firme para estar atentos en cuanto a lo que se hace o se pretende realizar en la cuesti√≥n Malvinas‚ÄĚ.

En este sentido, Luis Vazquez, miembro del Consejo Federal Pesquero por Tierra del Fuego, propuso a todos los fueguinos y argentinos a defender la soberan√≠a sobre Malvinas ‚Äúest√©n en donde est√©n y tengan la edad que tengan, estamos en presencia de una causa nacional y una cuesti√≥n que exige una pol√≠tica de Estado compuesta de una necesaria unidad nacional, m√°s all√° de las divergencias y competencias partidarias‚ÄĚ

El proyecto denominado "Ley Malvinas", que fue presentado por la gobernadora fueguina días pasados en la ciudad de Río Grande, la capital nacional de la vigilia por Malvinas, está orientado a que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.


 

Comentarios

Relacionadas

“LLEGÓ EL GAS” 527 FAMILIAS YA ACCEDIERON AL PROGRAMA

La gobernadora presidi√≥ este lunes el acto de entrega de 46 nuevas subsidios del programa ‚ÄúLleg√≥ el gas‚ÄĚ, llevando la cifra de entrega por este concepto a 527 familias de la Provincia.

Ampliar

MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO

Comenzó en Ushuaia el cursado de la Maestría en Derecho Tributario, una propuesta organizada entre el Gobierno de Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas de la provincia, AREF y la Universidad Austral.

Ampliar

“CORRE CAMINATA SOLIDARIA” POR EL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

Organizada por la Fundaci√≥n Espera por la Vida, se realizar√° el pr√≥ximo 31 de marzo una ‚Äúcorre caminata solidaria‚ÄĚ denominada "Ushuaia Espera por la Vida".

Ampliar

Charla introductoria para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial

El Concejal Ra√ļl von der Thusen invita a todos los aspirantes a ingresar al Poder Judicial, a participar de la charla introductoria para que los postulantes tengan la oportunidad de reforzar los conocimientos, previo al examen de ingreso.¬†

Ampliar