“LEY MALVINAS” EN EL MICROCENTRO PORTEÑO

Entrega de material de difusi√≥n, informaci√≥n y junta de firmas son las acciones que¬† lleva adelante la provincia en pleno¬† microcentro porte√Īo para difundir la iniciativa fueguina.

En el marco de esta¬† intervenci√≥n en la v√≠a p√ļblica los senadores Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda, Julio Catal√°n Magni, el ministro Luis V√°zquez y otros funcionarios provinciales participaron de la entrega de material de difusi√≥n y explicaron a los ciudadanos la importancia de la sanci√≥n de este proyecto de Ley.

Luego de la presentación de la ley Malvinas en la provincia y de su ingreso al Senado de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y organizaciones de veteranos, ex combatientes  y áreas del estado provincial se comprometieron con la iniciativa del ejecutivo fueguino provincial para lograr que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones e involucre a las Islas Malvinas, Georgias del sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.

La subsecretaria de Coordinaci√≥n y Articulaci√≥n Pol√≠tica de la Secretar√≠a de Representaci√≥n Oficial del gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Lic. Cristina Tchintian, cont√≥ que ‚Äúdesde el momento que se present√≥ el proyecto de Ley, decidimos salir al espacio p√ļblico para informar sobre la iniciativa y juntas adhesiones‚ÄĚ. Adem√°s, resalt√≥ que ‚Äúfue un buen term√≥metro para escuchar a la gente y entender que esta ley un deseo¬† profundo que comparte todo el pueblo Argentino‚ÄĚ.¬†

El senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda manifest√≥ que ‚Äútodos los esfuerzos son necesarios para lograr que esta propuesta en defensa de la soberan√≠a tenga eco en todos los rincones de la patria- Es una ley que suma adhesiones todos los d√≠as. Ya hay 27 senadores firmantes y esperamos sumar m√°s voluntades en el Congreso, porque¬† pretendemos que antes del 2 de abril pueda tener tratamiento en las comisiones y antes de fin de a√Īo, tener la ley Malvinas‚ÄĚ concluy√≥ Ojeda.

El ministro de Obras P√ļblicas y representante de Tierra del Fuego en el Consejo Federal Pesquero, Luis V√°zquez, remarc√≥ que ‚Äúel pueblo fueguino est√° acompa√Īando esta iniciativa de una manera extraordinaria‚ÄĚ.

‚ÄúLa nacionalizaci√≥n de esta campa√Īa va hacer que sea un √©xito y as√≠ marque un antes y un despu√©s en las pol√≠ticas p√ļblicas de toda la Argentina‚ÄĚ apunt√≥ V√°zquez .

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas, Facundo Rodr√≠guez, tambi√©n presente en el stand que mont√≥ la Provincia para juntar adhesiones, aclar√≥ que ‚Äúeste proyecto busca sentar las bases para una Pol√≠tica de Estado Nacional efectiva. Para ello, es necesario contar con los consensos necesarios. Como el congreso es el lugar donde el pueblo est√° representado, debiera ser ah√≠ donde se trate cualquier decisi√≥n que afecte a las Islas‚ÄĚ.

Tambi√©n el senador Magni¬† dijo que ‚Äúcuando uno aborda un tema tan sensible como Malvinas lo hace con todas las herramientas que tiene‚ÄĚ en referencia a las campa√Īas digitales, tradicionales y de intervenci√≥n en el espacio p√ļblico. Este proyecto muestra una clara decisi√≥n que ha tomado la gobernadora¬† de poner en acci√≥n todas las herramientas¬† legislativas, ejecutivas¬† y pol√≠ticas para hacer realidad esta ley‚ÄĚ.

Finalmente, el presidente de la Direcci√≥n Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, tambi√©n se refiri√≥ a la importancia que la discusi√≥n¬† ‚Äúse nacionalice‚ÄĚ, y resalt√≥ la iniciativa de la casa provincial ya que ‚Äúes muy importante estar en pleno microcentro porte√Īo donde pasan miles de personas todos los d√≠as, para que¬† puedan tomar conciencia y acompa√Īar esta iniciativa tan argentina y fueguina como las Islas".


 

Comentarios

Relacionadas

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del ‚ÄúFestival Internacional de Cine del Sur del Mundo‚ÄĚ.

Ampliar

BERTONE : “VAMOS A DEFENDER MALVINAS DESDE TODO EL PAÍS"

La gobernadora brind√≥ una charla en C√≥rdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompa√Īada por el senador nacional Julio C√©sar Catal√°n Magni.

Ampliar

Pedido de informe sobre la Política Antártica

El Senador Nacional José "Nato" Ojeda, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Defensa, informe sobre la situación actual de la política nacional Antártica.

Ampliar