“LEY MALVINAS” EN EL MICROCENTRO PORTEÑO

Entrega de material de difusi√≥n, informaci√≥n y junta de firmas son las acciones que¬† lleva adelante la provincia en pleno¬† microcentro porte√Īo para difundir la iniciativa fueguina.

En el marco de esta¬† intervenci√≥n en la v√≠a p√ļblica los senadores Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda, Julio Catal√°n Magni, el ministro Luis V√°zquez y otros funcionarios provinciales participaron de la entrega de material de difusi√≥n y explicaron a los ciudadanos la importancia de la sanci√≥n de este proyecto de Ley.

Luego de la presentación de la ley Malvinas en la provincia y de su ingreso al Senado de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y organizaciones de veteranos, ex combatientes  y áreas del estado provincial se comprometieron con la iniciativa del ejecutivo fueguino provincial para lograr que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones e involucre a las Islas Malvinas, Georgias del sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.

La subsecretaria de Coordinaci√≥n y Articulaci√≥n Pol√≠tica de la Secretar√≠a de Representaci√≥n Oficial del gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Lic. Cristina Tchintian, cont√≥ que ‚Äúdesde el momento que se present√≥ el proyecto de Ley, decidimos salir al espacio p√ļblico para informar sobre la iniciativa y juntas adhesiones‚ÄĚ. Adem√°s, resalt√≥ que ‚Äúfue un buen term√≥metro para escuchar a la gente y entender que esta ley un deseo¬† profundo que comparte todo el pueblo Argentino‚ÄĚ.¬†

El senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda manifest√≥ que ‚Äútodos los esfuerzos son necesarios para lograr que esta propuesta en defensa de la soberan√≠a tenga eco en todos los rincones de la patria- Es una ley que suma adhesiones todos los d√≠as. Ya hay 27 senadores firmantes y esperamos sumar m√°s voluntades en el Congreso, porque¬† pretendemos que antes del 2 de abril pueda tener tratamiento en las comisiones y antes de fin de a√Īo, tener la ley Malvinas‚ÄĚ concluy√≥ Ojeda.

El ministro de Obras P√ļblicas y representante de Tierra del Fuego en el Consejo Federal Pesquero, Luis V√°zquez, remarc√≥ que ‚Äúel pueblo fueguino est√° acompa√Īando esta iniciativa de una manera extraordinaria‚ÄĚ.

‚ÄúLa nacionalizaci√≥n de esta campa√Īa va hacer que sea un √©xito y as√≠ marque un antes y un despu√©s en las pol√≠ticas p√ļblicas de toda la Argentina‚ÄĚ apunt√≥ V√°zquez .

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas, Facundo Rodr√≠guez, tambi√©n presente en el stand que mont√≥ la Provincia para juntar adhesiones, aclar√≥ que ‚Äúeste proyecto busca sentar las bases para una Pol√≠tica de Estado Nacional efectiva. Para ello, es necesario contar con los consensos necesarios. Como el congreso es el lugar donde el pueblo est√° representado, debiera ser ah√≠ donde se trate cualquier decisi√≥n que afecte a las Islas‚ÄĚ.

Tambi√©n el senador Magni¬† dijo que ‚Äúcuando uno aborda un tema tan sensible como Malvinas lo hace con todas las herramientas que tiene‚ÄĚ en referencia a las campa√Īas digitales, tradicionales y de intervenci√≥n en el espacio p√ļblico. Este proyecto muestra una clara decisi√≥n que ha tomado la gobernadora¬† de poner en acci√≥n todas las herramientas¬† legislativas, ejecutivas¬† y pol√≠ticas para hacer realidad esta ley‚ÄĚ.

Finalmente, el presidente de la Direcci√≥n Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, tambi√©n se refiri√≥ a la importancia que la discusi√≥n¬† ‚Äúse nacionalice‚ÄĚ, y resalt√≥ la iniciativa de la casa provincial ya que ‚Äúes muy importante estar en pleno microcentro porte√Īo donde pasan miles de personas todos los d√≠as, para que¬† puedan tomar conciencia y acompa√Īar esta iniciativa tan argentina y fueguina como las Islas".


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Ampliar

PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos t√©cnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refiri√≥ al encuentro realizado en R√≠o Grande este domingo para planificar la nueva agenda¬† para los pr√≥ximos 4 a√Īos de trabajo.

Ampliar

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos t√©cnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas √°reas de educaci√≥n, industria, salud y pol√≠ticas p√ļblicas, se reunieron en el sal√≥n de APA.

Ampliar

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar