II CUMBRE INTERNACIONAL DE MUJERES POR LA PAZ

La presidenta de la Fundaci√≥n ‚ÄúEspera por la vida‚ÄĚ Mar√≠a de los √Āngeles Musumeci particip√≥ en representaci√≥n de Tierra del Fuego de la ‚ÄúII Cumbre Internacional de Mujeres por la Paz‚ÄĚ.

Este encuentro se realizó en el salón de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

‚ÄúRealmente ha sido mucho el sacrificio realizado para llegar desde Ushuaia. Es por eso que estoy muy agradecida al gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a la Municipalidad de Ushuaia y a la gobernadora Rosana Bertone, que es un ser muy especial de much√≠sima sensibilidad que acompa√Īa mi lucha, que la conoce, y me apoya para poder seguir adelante‚ÄĚ expres√≥ Mar√≠a de los √Āngeles Musumeci, quien fue nombrada coordinadora en Tierra del Fuego de la Federaci√≥n Internacional de Mujeres por la Paz.

Musumeci trabaja, desde la Fundaci√≥n ‚ÄúEspera por la Vida‚ÄĚ, en la difusi√≥n sobre la importancia de la donaci√≥n de sangre y registraci√≥n como donante para trasplante de M√©dula √ďsea. Para este fin, desde su creaci√≥n, esta Fundaci√≥n ha realizado distintas actividades como caminatas comunitarias, maratones y plantaci√≥n de √°rboles.

Por su parte, Elena Paniagua, presidenta de la Federaci√≥n Internacional de Mujeres por la Paz, destac√≥ la participaci√≥n de referentes de todo el pa√≠s, quienes han ‚Äúcontado sus experiencias, sus trabajos y c√≥mo con fuerza y esperanza lo llevan adelante. Son mujeres que trabajan por la paz desde otro lado, desde la ciencia, la pol√≠tica, la religi√≥n y Fundaciones. Cada una tiene su aporte, su granito de arena, como para hacer un mundo un poquito mejor‚ÄĚ.

Durante el encuentro se realizaron diferentes mesas de debate, en la que se abordaron temas como violencia de género, adopciones, experiencias de referentes de ONG en el abordaje de la discapacidad, la donación de órganos y la discriminación.

Entre las personalidades que participaron de este evento se destacó la presencia de la escritora María Kodama, y referentes del mundo artístico como José María Muscari, Zulma Faiad y Luisa Albinoni.


 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos t√©cnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas √°reas de educaci√≥n, industria, salud y pol√≠ticas p√ļblicas, se reunieron en el sal√≥n de APA.

Ampliar

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar