PEDIDO DE INFORME SOBRE EL AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVOS

La concejal Eugenia Duré, realizó una nueva convocatoria a los Secretarios del Municipio, Federico Runín y Daniel Facio, encargados del Transporte Publico por parte del Ejecutivo, para que asistan a la Comisión de Presupuesto.

Así, la edil dijo que “Este aumento lo pagan todos los vecinos y vecinas que utilizan el transporte público y para muchos es difícil afrontar un nuevo costo” y agregó “Sabemos por los vecinos que el aumento del boleto ya rige en la ciudad y aún no tenemos ninguna información del Ejecutivo”

En cuanto al Fondo Compensador, la concejal ingresó un Pedido de Informe ya que argumentó que “Los Secretarios del Municipio anunciaron que se le otorgará a la Empresa City Bus casi 3 millones de pesos en concepto de ‘Fondo Compensador’,  lo que no sabemos es de donde surge esa compensación que se le dará a la Empresa, lo que sí sabemos es que lo pagamos todos los vecinos de Río Grande”.

De esta manera, la concejal confirmó que “Volví a convocar a los funcionarios municipales para que nos expliquen en la Comisión de Presupuesto sobre este Fondo Compensador,  qué es lo que absorbe el Municipio en relación al aumento de la tarifa del boleto y si este aumento está autorizado por el Tribunal de Cuentas, como corresponde” y continuó “El Municipio le traslada el aumento del boleto a los vecinos, es claro, son los que lo pagan”.

Y a su vez analizó “El Ejecutivo aumentó los impuestos municipales a todos los vecinos hace tres meses y ahora realiza un nuevo aumento en el boleto de colectivo, esa la realidad que impacta y perjudica en los bolsillos de los riograndenses”.

Para finalizar, Duré expresó “Espero poder recibir este miércoles a partir de las 10 de la mañana al Municipio en la Comisión de Presupuesto, como corresponde y como lo establece la Carta Orgánica de nuestra ciudad”.


 

Comentarios

Relacionadas

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar

CONTRATO DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DEL COLEGIO TÉCNICO “OLGA B. DE ARKO”

En el marco de las mejoras de los establecimientos educativos, se firmó el contrato de ampliación y refuncionalización del Colegio técnico Provincial.

Ampliar

PROGRAMA “TIERRA DEL FUEGO EMPRENDE”

Con el objetivo de acompañar el crecimiento de pequeños y medianos emprendimientos y favorecer a la creación de nuevos puestos de trabajo, el Gobierno provincial creó el programa "Tierra del Fuego Emprende".

Ampliar