DOMINICANO DETENIDO POR POSESIÓN

Como parte de los controles de rutina preventivos por parte de la Policía Provincial, detuvieron a un ciudadano oriundo de República Dominicana por posesión de estupefacientes.

“Tenemos a la Fuerza comprometida, atenta y dispuesta en el territorio. Esta persona ya había estado detenida por narcotráfico. Salió en libertad en noviembre del año pasado y volvió a reincidir. No vamos a permitir que quieran contaminar a nuestros pibes”, señaló el Eposto.

Durante el operativo de prevención, que se realizaba en el Destacamento Policial 365 de entrada a la Ciudad, el personal policial detuvo a una combi de pasajeros de la empresa “Líder”, proveniente de Río Grande, y procedieron al control de rutina con el can detector de narcóticos. Frente a esto el masculino en cuestión comenzó a ponerse nervioso y a realizar cuestionamientos sobre el proceder policial.
Ante lo expuesto, se invitó a la totalidad de los pasajeros a que desciendan con sus pertenencias. Cuando el sujeto mencionado accedió a descender, el personal pudo denotar que dejaba en el asiento una servilleta de papel, con un envoltorio de nylon en su interior con una sustancia en polvo blanca. Con presencia de testigos, se realizó test orientativo sobre la sustancia dando resultado positivo para cocaína.
Previa notificación al Juzgado Federal, se produjo a la detención del sujeto y posterior allanamiento del domicilio constatado en la ciudad de Rio Grande, con resultados altamente positivos para la causa. 
“Estoy agradecido del enorme compromiso del personal policial de ambas jurisdicciones. Sé lo que se esmeran día a día para detener a estos malvivientes y ponerlos a disposición de la Justicia”, destacó el funcionario.
“Estamos aumentando el trabajo preventivo de la policía en todo el territorio provincial. Y hemos acordado hacerlo también en conjunto con el resto de las Fuerzas Federales, con patrullas a pie integradas por varias Fuerzas. El mercado del narcotráfico le llena los bolsillos a un par de delincuentes y arruina a generaciones enteras. La Gobernadora nos ordenó hacerle frente sin ningún tipo de miramientos”, confirmó Eposto.
Las cifras de estos últimos procedimientos, tanto de las dos mulas (mulas 20 y 21) como del detenido en la combi, arrojan una cantidad total de 3.748 dosis secuestradas. Eso equivale a una suma de dinero cercana a los $1.220.000 pesos, que se evitaron generar.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO PARTICIPÓ DE LA QUEMA DE DROGA

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, invitado por la Jueza Mariel Borruto, estuvo presente este lunes en la quema de 38 kilos de droga, incautada durante este año.

Ampliar

DOS DETENIDOS POR TENENCIA DE DROGA Y ARMAS

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia detuvo a una persona que viajaba como pasajero en una combi de transporte de pasajeros la cual provenía de la ciudad vecina de Río Grande, a la que se le encontró 250 gramos de cocaína.

Ampliar

EPOSTO: “LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES LUCHAR POR LA VIDA Y POR EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES”

Como resultado de la implementación de los patrullajes diurnos y nocturnos, personal de Gendarmería Nacional detuvo en Ushuaia a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana.

Ampliar

EPOSTO: “ES EL NARCOTRAFICANTE NÚMERO 27 DETENIDO DESDE QUE IMPLEMENTAMOS EL SISTEMA JUNTO A LA PSA”

Un sujeto que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande, fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires.

Ampliar