INDUSTRIA Y SOBERANÍA, EJES DE LA AGENDA EN CÓRDOBA

Con una nutrida agenda institucional, la gobernadora Rosana Bertone comenzó sus actividades en el provincia de Córdoba, donde se reunirá con autoridades provinciales, empresariales y académicas.

La gobernadora Rosana Bertone se encuentra en la provincia de Córdoba donde mantendrá una reunión con el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, y participará de dos encuentros donde se tratarán temas referidos a la participación de la mujer en la política y la Cuestión Malvinas.

Asimismo, la mandataria también se reunirá con empresarios cordobeses para mostrar el potencial de Tierra del Fuego en distintas áreas, como lo es el recientemente creado Laboratorio del Fin del Mundo. Dicha entidad ha suscrito un convenio con el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cuyas instalaciones recorrerá Bertone. Este convenio permite potenciar la capacidad del Laboratorio del Fin del Mundo con la experiencia del Laboratorio de la UNC.

Encuentro con empresarios y medios de comunicación

Durante la jornada del miércoles, la gobernadora mantuvo un encuentro con el presidente de Naranja SA, Alejandro Arsin, quien brindó su proyección de desarrollo en la provincia de Tierra del Fuego.

Seguidamente, la mandataria brindó una entrevista en el diario La Voz del Interior, el cual cabe destacar que es el medio de comunicación más importante del interior del país.

Mujeres en Política

Bertone fue invitada por la diputada nacional Alejandra Vigo para brindar tambi√©n una charla en el marco del ciclo ‚ÄúMujeres Liderando la Pol√≠tica‚ÄĚ que se lleva adelante en la ciudad de C√≥rdoba, destacando que la mandataria es hoy una de las cuatro mujeres al frente de ejecutivos provinciales de nuestro pa√≠s.¬† Estas jornadas, buscan destacar el liderazgo femenino en la pol√≠tica argentina.

Ley Malvinas

Finalmente, la gobernadora Bertone brindar√° una conferencia en el Centro Cultural C√≥rdoba denominada ‚ÄúLa Soberan√≠a como Pol√≠tica de Estado: Tierra del Fuego y Malvinas‚ÄĚ. Dicha actividad fue organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Villa Mar√≠a y la Agencia Cultural C√≥rdoba con el acompa√Īamiento de la Universidad Nacional de C√≥rdoba y la Universidad Cat√≥lica de C√≥rdoba.

La actividad tiene por objetivo explicar los alcances del proyecto de Ley Malvinas que se encuentra en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación y los alcances que se pretende debe lograR una verdadera política de Estado en esta materia desde la mirada fueguina.

El secretario de representación oficial para la Cuestión Malvinas, también expondrá en esta presentación, que tendrá la apertura a cargo del rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de dicha casa de altos estudios, Elizabeth Theiler, y el director de la maestría en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Carlos Juárez Centeno.


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

M√°s de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odont√≥logos en el gimnasio la Escuela N¬į4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronom√≠a de Tierra del Fuego est√° presente en ‚ÄúExpo Delicatessen & Vinos‚ÄĚ, una de las ferias m√°s importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompa√Īa a las familias damnificadas por el cierre del aserradero ‚ÄúGuaran√≠‚ÄĚ de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un ca√Īo de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podr√°n abastecerse del servicio.

Ampliar