Pedido de informe sobre la Política Antártica

El Senador Nacional José "Nato" Ojeda, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Defensa, informe sobre la situación actual de la política nacional Antártica.

En relación con este pedido, Ojeda explicó que "a partir de distintas versiones que han trascendido y que mencionan la posibilidad de reducción o levantamiento de algunas de las bases argentinas en la Antártida, decidí presentar este proyecto para que el gobierno esclarezca su posición frente a la cuestión".

"Tierra Del Fuego es una provincia orgullosamente bicontinental y como fueguinos debemos promover el sentido de pertenencia sobre el territorio antártico" expresó Ojeda, cuestionando la postura del diputado fueguino del Pro Gastón Roma, quién le habría sugerido al presidente Macri el cierre de bases. "Esto generó gran preocupación en el Gobierno provincial porque entendemos que cerrar bases significaría ceder nuestros derechos soberanos sobre un territorio que es disputado por otros países".

Además, el Senador fueguino destacó la "proyección que la Antártida tiene hacia el futuro de la humanidad como reserva de recursos naturales y minerales, poniendo a este territorio como un punto estratégico que no podemos desatender ni ceder bajo ninguna circunstancia".


 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos técnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas áreas de educación, industria, salud y políticas públicas, se reunieron en el salón de APA.

Ampliar

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar