BERTONE : “VAMOS A DEFENDER MALVINAS DESDE TODO EL PAÍS"

La gobernadora brind√≥ una charla en C√≥rdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompa√Īada por el senador nacional Julio C√©sar Catal√°n Magni.

En el Centro Cultural C√≥rdoba, la mandataria fueguina encabez√≥ la presentaci√≥n de una disertaci√≥n denominada ‚ÄúLa Soberan√≠a como Pol√≠tica de Estado: Tierra del Fuego y Malvinas‚ÄĚ. Dicha actividad fue organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Villa Mar√≠a y la Agencia Cultural C√≥rdoba con el acompa√Īamiento de la Universidad Nacional de C√≥rdoba y la Universidad Cat√≥lica de C√≥rdoba.

La actividad tuvo por objetivo explicar los alcances del proyecto de Ley Malvinas que se encuentra en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación y que pretende ser la base para lograr una verdadera política de Estado en esta materia desde la mirada fueguina.

‚ÄúEsta ley nos dar√° garant√≠as de que ning√ļn gobierno podr√°, de la noche a la ma√Īana, generar compromisos que pongan en juego nuestro reclamo de soberan√≠a‚ÄĚ explic√≥ Bertone y a√Īadi√≥ que ‚Äúvamos a defender Malvinas desde todo el pa√≠s‚ÄĚ.

Posteriormente, el secretario de representaci√≥n oficial para la Cuesti√≥n Malvinas, Jorge Arg√ľello, detall√≥ en aspectos centrales de la presentaci√≥n del proyecto de ley y agradeci√≥ a las universidades cordobesas por generar un √°mbito para el debate de temas centrales para el pa√≠s en materia de soberan√≠a.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de dicha casa de altos estudios, Elizabeth Theiler, y el director de la maestría en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Carlos Juárez Centeno.


 

Comentarios

Relacionadas

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos t√©cnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas √°reas de educaci√≥n, industria, salud y pol√≠ticas p√ļblicas, se reunieron en el sal√≥n de APA.

Ampliar

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar