BERTONE : “VAMOS A DEFENDER MALVINAS DESDE TODO EL PAÍS"

La gobernadora brind√≥ una charla en C√≥rdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompa√Īada por el senador nacional Julio C√©sar Catal√°n Magni.

En el Centro Cultural C√≥rdoba, la mandataria fueguina encabez√≥ la presentaci√≥n de una disertaci√≥n denominada ‚ÄúLa Soberan√≠a como Pol√≠tica de Estado: Tierra del Fuego y Malvinas‚ÄĚ. Dicha actividad fue organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Villa Mar√≠a y la Agencia Cultural C√≥rdoba con el acompa√Īamiento de la Universidad Nacional de C√≥rdoba y la Universidad Cat√≥lica de C√≥rdoba.

La actividad tuvo por objetivo explicar los alcances del proyecto de Ley Malvinas que se encuentra en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación y que pretende ser la base para lograr una verdadera política de Estado en esta materia desde la mirada fueguina.

‚ÄúEsta ley nos dar√° garant√≠as de que ning√ļn gobierno podr√°, de la noche a la ma√Īana, generar compromisos que pongan en juego nuestro reclamo de soberan√≠a‚ÄĚ explic√≥ Bertone y a√Īadi√≥ que ‚Äúvamos a defender Malvinas desde todo el pa√≠s‚ÄĚ.

Posteriormente, el secretario de representaci√≥n oficial para la Cuesti√≥n Malvinas, Jorge Arg√ľello, detall√≥ en aspectos centrales de la presentaci√≥n del proyecto de ley y agradeci√≥ a las universidades cordobesas por generar un √°mbito para el debate de temas centrales para el pa√≠s en materia de soberan√≠a.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de dicha casa de altos estudios, Elizabeth Theiler, y el director de la maestría en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Carlos Juárez Centeno.


 

Comentarios

Relacionadas

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar

GORBACZ: “ESTE FESTIVAL ES UN OPORTUNIDAD ÚNICA PARA QUE EL PAÍS CONOZCA LA CULTURA DE TIERRA DEL FUEGO”

El ministro Jefe de Gabinete estuvo presente en la apertura del ‚ÄúFestival Internacional de Cine del Sur del Mundo‚ÄĚ.

Ampliar

BERTONE : “VAMOS A DEFENDER MALVINAS DESDE TODO EL PAÍS"

La gobernadora brind√≥ una charla en C√≥rdoba para explicar los alcances del Proyecto de Ley Malvinas acompa√Īada por el senador nacional Julio C√©sar Catal√°n Magni.

Ampliar

Pedido de informe sobre la Política Antártica

El Senador Nacional José "Nato" Ojeda, presentó un proyecto para que el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Defensa, informe sobre la situación actual de la política nacional Antártica.

Ampliar