CAPACITACIÓN SOBRE FEMICIDIOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

La Secretaría de Estado de Seguridad de la provincia dio inicio este jueves a un seminario destinado al personal de las Fuerzas de Seguridad, donde se abordó la problemática de los femicidios y la violencia de género.

El seminario denominado “Femicidios: perspectiva de género y rol de las fuerzas policiales y de seguridad” contó con la presencia de la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego María del Carmen Battaini, el secretario de Seguridad de la provincia Javier Eposto y el director Nacional de la Policía Científica del Ministerio de Seguridad de la Nación Carlos Rúa.

El objetivo de esta capacitación es brindar a los efectivos de las fuerzas de seguridad la posibilidad de contar con más y mejores herramientas a la hora de actuar frente a este tipo de hechos.

“Creemos desde la Secretaría de Seguridad que lo mejor que podemos dejarle a nuestras fuerzas policiales es la capacitación, más cuando hablamos de femicidios o violencia de género. Que ellos tengan las herramientas para poder desenvolverse ante estos lamentables sucesos es muy importante” sostuvo el secretario de Seguridad Javier Eposto.

Eposto destacó la importancia de que “hoy podamos hablar y trabajar sobre las problemáticas de violencia de género para tratar de erradicarlas de todos los ámbitos de la sociedad.


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

Más de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronomía de Tierra del Fuego está presente en “Expo Delicatessen & Vinos”, una de las ferias más importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar