EL PACTO AMBIENTAL CONTINÚA SUMANDO ADHESIONES DE DISTINTOS SECTORES Y VECINOS DE LA CIUDAD

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio, informó que luego del acto oficial en el que se procedió a la Firma del Pacto Ambiental

En este sentido, la directora del área, Marcela Argüello,  indicó que “el acta continúa a disposición de todos aquellos que quieran sumarse y comprometerse en este camino que iniciamos de cara al centenario de la ciudad”.

“Es muy positivo y nos da mucha alegría que vecinos o empresas que vienen al Municipio por otros trámites, decidan firmar el pacto y muestran su adhesión”, dijo la Directora, e invitó a “todos aquellos que lo deseen hacer se pueden acercar a la Dirección de Ecología y Medioambiente del Municipio, en los horarios de 9:00hs. a 16:00hs., donde podrán firmar y recibir información de los alcances del pacto en caso que lo necesiten”.

El Pacto Ambiental es un compromiso multisectorial de adhesión voluntaria al cuidado del medio ambiente que incluye cinco ejes estratégicos a trabajar en los próximos cinco años, relacionados al cuidado del agua, la producción sostenible, la prevención del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la mejora de la gestión de los residuos sólidos.

La iniciativa está enmarcada en las políticas llevadas adelante por el Intendente Gustavo Melella relacionadas a la temática, que han recibido los elogios de distintas organizaciones ambientales de carácter internacional, y han establecido a Río Grande como ciudad pionera en la provincia y en la región patagónica en la implementación de acciones para resguardar y generar conciencia en el cuidado del medioambiente.


 

Comentarios

Relacionadas

PROYECTO DE BAJA DE IMPUESTOS IMPULSADO POR BERTONE

El proyecto de rebaja de impuestos que impulsa la gobernadora Rosana Bertone fue presentado ante la Legislatura y ya tomó estado parlamentario, a la espera de ser tratado este martes en el seno de la Comisión de Presupuesto.

Ampliar

Ojeda: ¨La comunidad de Río Grande no se merece esto¨

¨Nato¨ Ojeda fue contundente al señalar ¨la comunidad de Río Grande no se merece esto¨, y agregó ¨la sesión de la semana pasada en el Concejo Deliberante fue una vergüenza¨.

Ampliar

EGRESO DE AGENTES Y OFICIALES DE LA POLICÍA

La gobernadora encabezó este viernes, la ceremonia de egreso de 13 oficiales ayudantes de la 19° Promoción y 49 agentes de la 52° Promoción de la Policía provincial.

Ampliar

PROGRAMA “COMUNIDAD CON VALOR”

Se llevó a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Económicas en Río Grande el cierre del programa “Comunidad con valor”.

Ampliar