EL PACTO AMBIENTAL CONTINÚA SUMANDO ADHESIONES DE DISTINTOS SECTORES Y VECINOS DE LA CIUDAD

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de la Producción y Ambiente del Municipio, informó que luego del acto oficial en el que se procedió a la Firma del Pacto Ambiental

En este sentido, la directora del área, Marcela Argüello,  indicó que “el acta continúa a disposición de todos aquellos que quieran sumarse y comprometerse en este camino que iniciamos de cara al centenario de la ciudad”.

“Es muy positivo y nos da mucha alegría que vecinos o empresas que vienen al Municipio por otros trámites, decidan firmar el pacto y muestran su adhesión”, dijo la Directora, e invitó a “todos aquellos que lo deseen hacer se pueden acercar a la Dirección de Ecología y Medioambiente del Municipio, en los horarios de 9:00hs. a 16:00hs., donde podrán firmar y recibir información de los alcances del pacto en caso que lo necesiten”.

El Pacto Ambiental es un compromiso multisectorial de adhesión voluntaria al cuidado del medio ambiente que incluye cinco ejes estratégicos a trabajar en los próximos cinco años, relacionados al cuidado del agua, la producción sostenible, la prevención del cambio climático, la protección de la biodiversidad y la mejora de la gestión de los residuos sólidos.

La iniciativa está enmarcada en las políticas llevadas adelante por el Intendente Gustavo Melella relacionadas a la temática, que han recibido los elogios de distintas organizaciones ambientales de carácter internacional, y han establecido a Río Grande como ciudad pionera en la provincia y en la región patagónica en la implementación de acciones para resguardar y generar conciencia en el cuidado del medioambiente.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar