Autoridades del Gobierno acompañaron el lanzamiento del Gran Premio de la Hermandad en Río Grande

Autoridades del Gobierno provincial acompañaron el Lanzamiento en Río Grande de la 43 Edición del Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chilena, que se disputará el próximo 12 de agosto

El ministro de Trabajo, Claudio Carrera,  destacó que la competencia automovilística que convoca a pilotos, mecánicos y público de ambos países “sin dudas es el evento más importante de Tierra del Fuego” y que es decisión del Gobierno de Rosana Bertone “dar una impronta muy importante a todo lo deportivo y el Gran Premio de la Hermandad no escapa a esto”.

Carrera trajo el saludo de la Gobernadora que no pudo estar presente “y para mí es un orgullo, porque seguí la carrera durante muchos años, he participado y siempre es un buen momento para verse con compañeros que uno hace mucho no ve” valoró.

El Ministro  resaltó que “este tipo de evento no lo he visto en ningún otro lugar del mundo” y llamó a los fueguinos a “seguir manteniendo esta llama viva, a pesar de los problemas que siempre surgen”.

Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo, recordó que el Gran Premio de la Hermandad forma parte de la historia de toda una provincia y que “en pleno conflicto argentino- chileno se siguió corriendo y eso en el deporte es sumamente importante”.

Bravo puso como ejemplo que “los Juegos Olímpicos, históricamente, hacían que en plenos conflictos se paren las guerras para que los pueblos pudieran tener ese momento deportivo y acá pasó eso, por eso el Gran Premio de la Hermandad tiene un espíritu sumamente importante porque une a dos países”.

En tal sentido, agregó que 43 años de la primera carrera de la Hermandad “otra vez el deporte vuelve a unir un montón de cuestiones que por ahí en otros aspectos de la vida diaria es más difícil. La gobernadora Rosana Bertone apuesta a esta carrera y estamos haciendo todo lo posible para que se pueda transmitir en todo el país”.

Participaron del lanzamiento el ministro de Trabajo, Claudio Carrera, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, el Director Provincial de Vialidad, Gastón Natale, la legisladora Andrea Freites, el Presidente del Automóvil Club de Río Grande, Silvio Oyarzo, el Presidente de ADELFA, Carlos Soto, la Alcaldesa de la ciudad de El Porvenir, Marisol Andrade, el Cónsul de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers, el Jefe del Escuadrón Nº44 de Gendarmería Nacional, Martín Lafai, y la gloria deportiva del Gran Premio de la Hermandad, Ivo Milovic.

La carrera se llevará a cabo el 12, 13 y 14 de agosto, con inicio y culminación en la ciudad de El Porvenir.

Las inscripciones se podrán realizar del 18 al 20 de julio en el Autódromo de la ciudad de Río Grande y en Fitz Roy 358 de la ciudad de Ushuaia.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar