RED DE PADRINOS FUEGUINOS

La Casa de Tierra del Fuego invita a los estudiantes que comienzan sus carreras universitarias, y a estudiantes avanzados y graduados fueguinos que viven en la Ciudad de Buenos Aires a participar del Programa Padrinos Fueguinos.

Esta iniciativa busca ampliar las redes de jóvenes fueguinos fuera de la provincia y acompañar a ingresantes en su adaptación e inserción a la vida académica y a la vida cotidiana lejos de sus hogares a través de la experiencia de los más avanzados. 

La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial Cristina Tchintian señaló que “a través de estas acciones buscamos lograr que los jóvenes logren nuevos vínculos fueguinos fuera de la provincia que los ayude a transitar el desarraigo por un lado y para que puedan conectarse con quienes ya pasaron por la experiencias académicas y de vida en Buenos Aires y puedan ser orientados”.

La funcionaria invitó “a todos los jóvenes que quieran formar parte de esta red que se contacten con nosotros, la casa servirá de nexo y guía en este programa, apoyando tanto a los "padrinos" como a los ingresantes”.


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar