CONVENIO PARA CONOCER LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS FUEGUINOS

El ministro de Industria firmó un convenio con GS1 Argentina, una organización global dedicada específicamente al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia.

Caballero afirmó que “GS1 es una empresa mundial que está haciendo desarrollo con distintas empresas e instituciones, como Aduana y Senasa y para nosotros es fundamental conocer el destino y la trazabilidad de los productos, la agilización de los trámites y como nuestros procesos se van integrando a la cadena de valor”.

“La provincia necesita esa información para seguir creciendo, saber que se procesa y camino transitado desde el inicio de la producción hasta su comercialización en el país o en el extranjero. Por este motivo, GS1 accedió a hacer este acuerdo y transferirnos estos datos que nos permitirá seguir mejorando”, remarcó el ministro.

Del encuentro, realizado en las instalaciones de la organización en el barrio porteño de Villa Ortuzar, participaron, además, la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, y el equipo directivo de GS1.

El CEO de la organización, Ruben Calónico, afirmó que GS1 es “una organización civil sin fines de lucro que funciona en la Argentina hace más de 35 años, que integra una red mundial de unos 150 países” y que brinda servicios a más de un millón de compañías en más de 20 sectores.

“Nos dedicamos específicamente al desarrollo de estándares y soluciones de mejores prácticas para todo lo que es el proceso de la cadena de abastecimiento y que cubren todas las instancias desde la manufactura, hasta la distribución, punto de venta y caja registradora”, explicó el CEO.


 

Comentarios

Relacionadas

WORMAN SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE QUENO PARA BRINDAR DETALLES DE LAS OBRAS

El Gobierno provincial adjudicó la obra que permitirá duplicar la capacidad de potabilización de la planta que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios tiene en la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

OBRA DE REDES DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO COLOMBO

El Gobierno de la Provincia, a través de la DPOSS, continúa con las obras para la instalación de las redes de agua potable en el barrio Colombo de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

LOS FUEGUINOS JUSTIFICARON EL “NO VOTO” EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

Por primera vez, la Delegación de Policía que funciona en Casa de Tierra del Fuego habilitó el mismo día de la elección provincial, un puesto para que los votantes fueguinos que se encentraban en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar