PROYECTO “HILANDERAS Y TEJEDORAS DE LANA FUEGUINA”

Funcionarios se reunieron este lunes en el Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano” de Río Grande con hilanderas y tejedoras para continuar trabajando en este proyecto.

Al respecto, la subsecretaria de Articulación Científico – Tecnológica, Patricia Vara, señaló que “es un proyecto con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, aplicado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y en conjunto con el Ministerio de Educación”.

“En estas instalaciones se van a desarrollar las capacitaciones para aprender a tejer e hilar con lana de oveja local, y sobre ese proyecto nosotros nos montamos y buscamos generar un agregado de valor a través del diseño con una impronta local”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “vamos a aportar a las tejedoras los cursos de marketing y colocación de productos en el mercado porque observamos que esto es parte del cuello de botella que tienen a la hora de una vez finalizado sus productos, poder colocarlos en el mercado”.

Vara mencionó que este proyecto busca agregar valor a través del diseño y proveerlas de todas las herramientas de marketing y comercialización.

Además, informó que el mismo hará eje en Río Grande debido a que “el INTA viene trabajando fuertemente en Ushuaia con esto. Este proyecto busca tener varios talleres que serán extensivos no solamente a hilanderas y tejedoras de la ciudad, sino a otras personas que quieran comenzara a emprender”.

Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, manifestó que “queremos que puedan hacer todo su proceso productivo. Estamos muy contentos porque implica un financiamiento para esta institución para llevar adelante este proyecto”.

“Queremos que el Centro de Formación Laboral “Manuel Belgrano”, pueda establecer proyectos con otras entidades para que colabore y preste un servicio más efectivo a la comunidad toda”, señaló el ministro.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar