Plan de Remediación Ambiental: La Gobernadora visitó la Planta de Bahía Golondrina

Tras 8 años fuera de servicio, fue puesta en funcionamiento la estación de tratamiento de líquidos cloacales. Las obras fueron adjudicadas por la DPOSS y forman parte del Plan de Remediación Ambiental

La gobernadora Rosana Bertone realizó el viernes una recorrida por las distintas plantas impulsoras y de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Ushuaia, cuya operación y mantenimiento fue adjudicada esta semana por la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS), poniendo fin así a casi una década de contaminación de la costa de Ushuaia a causa del volcamiento de efluentes sin tratamiento.

Acompañada por el Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, personal del Organismo y legisladores, la Mandataria constató la puesta en funcionamiento de la Planta de Bahía Golondrina – que durante 8 años estuvo fuera de servicio - como también las obras de ampliación que permitirán incrementar la capacidad de tratamiento de los efluentes.

El Titular de la DPOSS recordó que “esta semana adjudicamos la operación integral del sistema de colección e impulsión de líquidos cloacales de la ciudad. De esta manera, prácticamente no queda volcamiento de efluentes cloacales crudos sobre las aguas que cruzan la ciudad y que terminan decantando en la costa del Canal Beagle”.

Worman señaló que estas obras forman parte del Plan de Remediación ambiental encarado por el Gobierno provincial a través de la DPOSS. “Estimamos que las obras van a estar finalizadas de aquí a tres años, y en cinco años debieran estar todas las plantas operando correctamente y concluido el Plan de Remediación”.

Respecto a la planta de Bahía Golondrina, Worman explicó que “este es el punto más importante, donde confluyen tanto la impulsión de la Planta 12 de Octubre ubicada frente al Hospital, como también la estación Costa de los Yámanas, en cercanías del Río Pipo” y que a partir de ahora “este sistema ya está operando y los efluentes cloacales dejan de ser una variante de contaminación”, destacó.

No obstante, el Presidente de la DPOSS aclaró que “hoy objetivamente estamos poniendo en marcha la mitad (del sistema cloacal) de la ciudad. Hay que ser francos con la población de que las mejoras van a ser graduales y que la situación de contaminación no se va a resolver inmediatamente, sino que irá mejorando progresivamente por sectores”.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar