Plan de Remediación Ambiental: La Gobernadora visitó la Planta de Bahía Golondrina

Tras 8 años fuera de servicio, fue puesta en funcionamiento la estación de tratamiento de líquidos cloacales. Las obras fueron adjudicadas por la DPOSS y forman parte del Plan de Remediación Ambiental

La gobernadora Rosana Bertone realizó el viernes una recorrida por las distintas plantas impulsoras y de tratamiento de líquidos cloacales de la ciudad de Ushuaia, cuya operación y mantenimiento fue adjudicada esta semana por la Dirección Provincial de Servicios Sanitarios (DPOSS), poniendo fin así a casi una década de contaminación de la costa de Ushuaia a causa del volcamiento de efluentes sin tratamiento.

Acompañada por el Presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, personal del Organismo y legisladores, la Mandataria constató la puesta en funcionamiento de la Planta de Bahía Golondrina – que durante 8 años estuvo fuera de servicio - como también las obras de ampliación que permitirán incrementar la capacidad de tratamiento de los efluentes.

El Titular de la DPOSS recordó que “esta semana adjudicamos la operación integral del sistema de colección e impulsión de líquidos cloacales de la ciudad. De esta manera, prácticamente no queda volcamiento de efluentes cloacales crudos sobre las aguas que cruzan la ciudad y que terminan decantando en la costa del Canal Beagle”.

Worman señaló que estas obras forman parte del Plan de Remediación ambiental encarado por el Gobierno provincial a través de la DPOSS. “Estimamos que las obras van a estar finalizadas de aquí a tres años, y en cinco años debieran estar todas las plantas operando correctamente y concluido el Plan de Remediación”.

Respecto a la planta de Bahía Golondrina, Worman explicó que “este es el punto más importante, donde confluyen tanto la impulsión de la Planta 12 de Octubre ubicada frente al Hospital, como también la estación Costa de los Yámanas, en cercanías del Río Pipo” y que a partir de ahora “este sistema ya está operando y los efluentes cloacales dejan de ser una variante de contaminación”, destacó.

No obstante, el Presidente de la DPOSS aclaró que “hoy objetivamente estamos poniendo en marcha la mitad (del sistema cloacal) de la ciudad. Hay que ser francos con la población de que las mejoras van a ser graduales y que la situación de contaminación no se va a resolver inmediatamente, sino que irá mejorando progresivamente por sectores”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar