NUEVA PLANTA SANITARIA

El Pte. de la DPOSS explic√≥ que se prev√© que esta nueva obra, en una segunda etapa, permita que "52.000 vecinos de R√≠o Grande puedan tener las condiciones ambientales y de salud p√ļblica.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, junto a la legisladora provincial Angelina Carrasco, recorrieron el lunes los trabajos que el ente sanitario está llevando adelante en el sector de Margen Sur de la ciudad de Río Grande para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

"Junto a la legisladora Carrasco visitamos el lugar donde estar√° emplazada la nueva planta, ideada para tratar las aguas de post consumo y los efluentes cloacales domiciliarios de la totalidad de los vecinos que viven en este lugar y, en una segunda etapa, duplicar esta planta para que 52.000 vecinos de R√≠o Grande puedan tener las condiciones ambientales y de salud p√ļblica que todos los fueguinos se merecen", explic√≥ Worman durante la recorrida.

A partir de una licitaci√≥n p√ļblica que llev√≥ adelante la DPOSS, en 2018 se adjudic√≥ la obra a la empresa C√≥ccaro Hermanos Construcciones SA. La planta tendr√° similares caracter√≠sticas a la que el ente sanitario construye en la desembocadura del Arroyo Grande en Ushuaia y que dar√° tratamiento, con la √ļltima tecnolog√≠a en la materia, a los residuos cloacales domiciliarios de todo el sector Este de la ciudad.

El proyecto para R√≠o Grande incluye la construcci√≥n de la planta y su operaci√≥n y mantenimiento por el t√©rmino de un a√Īo.¬† La misma, busca resolver la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de ese sector de la ciudad que a la fecha son volcados en crudo al mar o al r√≠o, impactando negativamente al medio ambiente.

Es una obra de infraestructura destinada al tratamiento completo de los líquidos cloacales domiciliarios generados tanto por los actuales ocupantes del área, como por los futuros.

La planta depuradora a construir contempla los siguientes componentes: estaciones de bombeo; sistema de pretratamiento (tamizado, desarenado, desengrasado); reactor biológico; sedimentador; espesador de lodos; acumulador/digestor de lodos; sistema de desinfección UV; deshidratador de lodos; sopladores; naves industriales; oficinas; laboratorio; vestuarios; redes; pavimentos; parquizados; cerco perimetral; iluminación exterior; centro de transformación; grupo electrógeno y las obras para la instalación de los servicios de gas, luz y agua.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: ‚ÄúEste conflicto refleja la falta de pol√≠ticas en materia habitacional por parte del Municipio de R√≠o Grande‚ÄĚ

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar