El Vicegobernador y funcionarios participaron del lanzamiento del Plan de Acceso a Internet Móvil

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto al ministro de Industria, Ramiro Caballero, participaron en Buenos Aires de acto de lanzamiento del  “Plan de Acceso a Internet Móvil”  

El plan de Acceso a Internet Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comunicaciones y la cartera de Producción, quienes trabajaron junto a las operadoras Claro, Movistar y Personal, los fabricantes instalados en Tierra del Fuego (nucleados en Afarte) y a las marcas de los equipos.

El objetivo final de este plan es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil). Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico que cursan las comunicaciones de 3G.

Las operadoras ofrecerán los equipos con planes prepagos e incluso estudian la posibilidad de incluir un crédito para que el precio final del equipo ronde los 2.200 pesos. También podrán adquirirse a través del programa Ahora 12, en cuotas fijas.

Este Programa fortalecerá al sector industrial fueguino, ampliando la gama de productos de telefonía celular que se producen en la Provincia y de otras empresas proveedoras de insumos y accesorios.

El vicegobernador  Juan Carlos Arcando expresó destacó que “este anuncio es muy positivo ya que busca  potenciar la conexión a internet móvil para todos los argentinos”.  En el caso de Tierra del Fuego,  señaló que “impacta de manera positiva porque garantiza las fuentes laborales y seguramente generará más posibilidades de empleo para los fueguinos”.

Por su parte el ministro de Industria Ramiro Caballero,  aseguró que “hay mucha expectativa porque no sólo es un programa de reemplazo de celulares, sino que también se va estar aplicando el ahora 12, buscando que la ciudadanía pueda tener el acceso a esa tecnología pagando cuotas accesibles, y creemos que eso va movilizar este producto y también todo el mercado de celulares de Tierra del Fuego”.

En este marco el Presidente de Newsan, Luis Galli, subrayó que “lo más importante es la continuidad y el apoyo por parte del Gobierno nacional,  que va permitir que los teléfonos celulares se sigan fabricando en Tierra del Fuego”.  En este sentido, dijo que “estuvimos trabajando desde principios de año con funcionarios del Gobierno nacional y provincial y hemos entendido que todos tenemos que ceder algo para ofrecer un teléfono celular 4G a un precio muy conveniente”.

El  acto tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner  y también participaron el presidente de la empresa  Newsan, Luis Galli, el  legislador provincial  Oscar Rubinos, y el referente del PRO en Tierra del Fuego,  Héctor Stefani . 


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar