VIGILIA POR LOS 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

La legítima gobernadora de las islas Malvinas Rosana Bertone participó este lunes 1 de abril de la misa que se llevó a cabo en la Carpa de la Dignidad, y de la vigilia que se llevó a cabo por la noche en Río Grande.

Bertone le dio ‚Äúla bienvenida a todos los veteranos de otras provincias que han venido hasta nuestra ciudad. Es impresionante que se movilicen hasta aqu√≠ para acompa√Īar a quienes viven en R√≠o Grande, que son quienes han tenido la idea de esta vigilia‚ÄĚ.

En tal sentido, se√Īal√≥ que ‚Äúesto es una vigilia permanente porque no es s√≥lo esta noche, sino que todos los d√≠as se vive este sentimiento en Tierra del Fuego, y me parece que el pueblo argentino en su conjunto deber√≠a vivir y sentir la malvinizaci√≥n de nuestro territorio‚ÄĚ.

Respecto a la Ley Malvinas, la mandataria inform√≥ que ‚Äúya tiene 32 firmas de distintos senadores y esperamos que haya un apoyo en el recinto. Sabemos que no va a ser f√°cil porque hay muchos senadores que responden al oficialismo, y no es la pol√≠tica que lleva adelante el gobierno nacional‚ÄĚ.

‚ÄúPero creo que si nuestros senadores comienzan, de ahora en m√°s, un proceso de pedidos de preferencia con o sin dictamen, que es lo que normalmente se trabaja en el Parlamento, es quiz√°s posible de llegar a que esta ley sea abordada que es lo que nosotros pretendemos‚ÄĚ entendi√≥ la gobernadora.

Bertone remarc√≥ que ‚Äúcada 2 de abril es emoci√≥n; es esta emoci√≥n de estar juntos y sobre todo, sentir c√≥mo esa integridad territorial se siente desde el sur y desde nuestra propia identidad fueguina y malvinera. Es Tierra del Fuego, las islas Malvinas, el Atl√°ntico Sur y la Ant√°rtida en su conjunto la que se reclama tambi√©n cuando se entonan estos himnos patrios‚ÄĚ.

Por √ļltimo, la gobernadora expres√≥ que ‚Äúes un sentimiento muy profundo el que nos invade en este momento porque aqu√≠ Malvinas se siente todos los d√≠as. Los Veteranos de Guerra nos inspiran y son para nosotros un ejemplo de lo que debe ser esta lucha y reivindicaci√≥n de nuestra integridad territorial‚ÄĚ.

Estuvieron presentes el diputado nacional Mart√≠n P√©rez, la diputada Ana Luz Carol, los senadores Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda y Julio C√©sar Catal√°n Magni, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, Veteranos de Guerra de Malvinas, p√ļblico en general y medios de comunicaci√≥n.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Ra√ļl von der Thusen expres√≥ este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este a√Īo.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del mi√©rcoles, la gobernadora Rosana Bertone acompa√Ī√≥, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campa√Īa del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar