DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rub√©n Espinoza, de 43 a√Īos, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Espinoza, conocido cantante del grupo de cumbia Yerba Brava, llevaba 40 cápsulas de cocaína escondida en sus genitales y otras 72 cápsulas en su cuerpo, las cuales había ingerido. El peso total arrojó casi un kilo de cocaína.

‚ÄúIdentificamos esta problem√°tica hace tiempo y armamos estos controles para toda la Patagonia. Personal especializado se encarga del control de preembarque en Ezeiza, Aeroparque y C√≥rdoba, con canes y con el body-esc√°ner. A partir de este trabajo, los vuelos a la Patagonia tienen mucho mayor control‚ÄĚ explic√≥ el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto.

En el control de preembarque, personal de la PSA detectó un bulto que Espinoza traía en las zonas de sus genitales y al ser descubierto y consultado por el mismo, declaró que era cocaína y que había ingerido más cápsulas. Esta detección generó allanamientos en Villa La Cava, en el Municipio de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Frente a esto, Eposto se√Īal√≥ la importancia de desarticular la organizaci√≥n entera y no s√≥lo a las mulas que trafican la coca√≠na: ‚Äúnos preocupa la organizaci√≥n criminal que est√° detr√°s de esto. Los financistas que compran la droga en el norte del pa√≠s y la distribuyen en Buenos Aires para que llegue a Tierra del Fuego. Estamos trabajando con el Ministerio P√ļblico Fiscal de la Naci√≥n y con la PSA para avanzar en esto. Hemos ofrecido los recursos de la Provincia, tanto t√©cnicos como humanos para colaborar con esas investigaciones. Queremos poner presos a los que mueven la droga‚ÄĚ.

Respecto a la importancia de detener esta modalidad de tr√°fico de estupefacientes, Eposto se√Īal√≥ que ‚Äúya evitamos que m√°s de 15 kilos de coca√≠na ingresen a Tierra del Fuego por esta modalidad. √Čsta es la n√ļmero 25 que detectamos en menos de un a√Īo. Es la mula n√ļmero 11 que frenamos s√≥lo en estos 4 meses del 2019‚ÄĚ.

‚ÄúVamos a seguir por m√°s. La gente nos pide que saquemos esa porquer√≠a de la calle, que cuidemos a los pibes. Estamos haciendo todo lo necesario para cumplir con esa demanda‚ÄĚ, continu√≥ el Secretario.¬†

‚ÄúNo me quiero ni imaginar qu√© hubiera pasado si la droga de esas 25 mulas hubiera entrado a nuestra provincia. Estoy orgulloso de que estos corredores fueran dise√Īados junto a mi equipo de trabajo. Estoy agradecido a la PSA porque entendi√≥ nuestra problem√°tica y nos acompa√Ī√≥ en este pedido desde el primer d√≠a‚ÄĚ sostuvo el funcionario.


 

Comentarios

Relacionadas

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rub√©n Espinoza, de 43 a√Īos, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar

DETIENEN A DOMINICANO CON ARMA

Las fuerzas policiales de la provincia de Tierra del Fuego detuvieron en Río Grande a un individuo de nacionalidad dominicana con un revolver calibre 22.

Ampliar

SECUESTRAN MARIHUANA Y COCAÍNA

Tras nuevos controles preventivos, personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía Provincial volvieron a incautar estupefacientes.

Ampliar

DOS MULAS FUERON DETENIDAS

En Ushuaia se detuvo a dos ‚Äėmulas‚Äô procedentes de Buenos Aires y a un tercero que hab√≠a recibido la sustancia.

Ampliar