La UNTDF se sumó a limpieza de las Islas del Canal Beagle

La iniciativa fue impulsada por el Comité de Seguimiento de Compromiso Onashaga.

Estudiantes y docentes de la carrera de Turismo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, participaron de un nuevo operativo de limpieza de las Islas del Canal Beagle y la costa de la ciudad de Ushuaia, impulsada el sábado pasado por el Comité de Seguimiento de Compromiso Onashaga.

Con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente, bajo el lema ‚Äúser parte de la soluci√≥n‚ÄĚ m√°s de doscientos voluntarios organizados en grupos juntaron y clasificar los residuos rascados de los espacios naturales, muchos de los cuales fueron destinados a la campa√Īa que se realiza en beneficio de la fundaci√≥n Garrahan.
Parte del conjunto se embarc√≥ en catamar√°n para dirigirse a las diferentes islas del Canal Beagle, mientras otros llevaron a cabo acciones de limpieza en Playa Larga, la bah√≠a Golondrina y costas c√©ntrica de la capital fueguina. Participaron empresas y otras entidades p√ļblicas vinculadas a la tem√°tica ambiental.
‚ÄúDesde la Universidad (UNTDF) participamos de las acciones del Compromiso Onashaga y en esta ocasi√≥n limpiamos la Isla Conejo de donde pudimos sacar pl√°sticos, papeles vidrios, aunque notamos que el volumen se redujo en los √ļltimos a√Īos‚ÄĚ, destac√≥ Fiorella estudiante de Turismo.
 
Compromiso con el ambiente marítimo
 
El Compromiso Onashaga es un acuerdo suscripto por los actores vinculados al sector turístico que busca minimizar o eliminar el impacto ambiental de algunas prácticas, intentando beneficiar tanto al sector turístico como a la comunidad de Ushuaia, para garantizar la convivencia entre la observación de especies y la conservación de aves y mamíferos en el Canal de Beagle.
De este modo, se busca darle sustentabilidad los recursos turísticos, con el fin que la continuación de las actividades no comprometa la calidad del ambiente a futuro, protegiendo los recursos naturales, mejorando la calidad del servicio y la experiencia del visitante.


 

Comentarios

Relacionadas

USHUAIA PRESENTA SU MASCOTA OFICIAL

Ushuaia junto a la Confederaci√≥n Agencia de Desarrollo Ushuaia, se presentar√° en un festival abierto al p√ļblico a USUPIN, la primera mascota oficial de Ushuaia.

Ampliar

GOBIERNO Y CARREFOUR ANALIZAN LA INCORPORACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES

La gobernadora junto a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour mantuvieron este lunes un encuentro donde se analizó la posibilidad de incorporar productos locales a las góndolas.

Ampliar

Concejales llevaron adelante la reunión de Labor Parlamentaria

Este lunes los concejales llevaron a cabo la reunión de Labor Parlamentaria en la que se acordaron los temas que serán tratados en la V Sesión Ordinaria.

Ampliar

COMIENZA LA TEMPORADA INVERNAL

Tierra del Fuego recibe a los visitantes con una variada oferta para disfrutar del invierno con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica.

Ampliar