JORNADA DE INTEGRACIÓN DE PROBLEMÁTICAS DE CONSUMOS

En el Gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande se desarrolló una jornada de integración pensada para prevenir la problemática del consumo en el ámbito educativo.

Destinada a distintos actores de la educación, el encuentro contó con una gran concurrencia y la disertación a cargo de Emilio Gómez Aguilar y Mariano Laina, ambos licenciados en psicología, que vienen trabajando desde hace años en este programa de prevención.

Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto explicó que “hoy estamos desarrollando un trabajo de capacitación con docentes, directivos, equipos de orientación y equipos de gabinete de todos los niveles educativos sobre la prevención de los consumos problemáticos en el ámbito de la educación”.

“Para nosotros este trabajo de integración era muy importante, particularmente a partir de lo que se viene desarrollando desde fines de 2017 con un equipo de SEDRONAR, y en esta oportunidad la idea era hacer una síntesis de todo lo realizado a lo largo de este año y medio de trabajo, con la idea de que cada establecimiento pueda tener un proyecto integral preventivo” comentó Rosetto.

El funcionario agregó que “sabemos que cada escuela tiene su particularidad con distinto tipo de población, por eso es importante que en este espacio donde se transfieren herramientas teóricas y metodológicas. Nuestra idea es acompañar a los equipos para que logren desarrollar proyectos integrales de prevención de acuerdo a las necesidades de cada comunidad educativa por eso es de suma importancia el trabajo que viene realizando el gobierno provincial junto a SEDRONAR en el ámbito educativo que nos parece fundamental”.


 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES EN TALLERES SOBRE TURISMO Y PATRIMONIO

En el marco del Programa Turismo, Patrimonio y Escuela edición 2019, el Instituto Fueguino de Turismo llevó a cabo los talleres de sensibilización en escuelas de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Ampliar

AVANZA LA COLOCACIÓN DE LAS ESCALERAS DE EMERGENCIA

Pese a la veda invernal las 121 escaleras de emergencia que el Gobierno de la Provincia instalará en el barrio de Chacra II de Río Grande, presentan un estado de obra muy avanzado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN DE MONITOREO SATELITAL EN TOLHUIN

Para Pablo Blanco, "este el rumbo que debemos transitar para el crecimiento del país y Tierra del Fuego".

Ampliar

FIN DEL MUNDO EN MEDIOS NACIONALES

En el marco de la apertura de temporada invernal, el Instituto Fueguino de Turismo invitó a un grupo de periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos, web, e influencers para conocer los atractivos y productos de Tierra del Fuego.

Ampliar