JORNADA DE INTEGRACIÓN DE PROBLEMÁTICAS DE CONSUMOS

En el Gimnasio de la Escuela 21 de Río Grande se desarrolló una jornada de integración pensada para prevenir la problemática del consumo en el ámbito educativo.

Destinada a distintos actores de la educación, el encuentro contó con una gran concurrencia y la disertación a cargo de Emilio Gómez Aguilar y Mariano Laina, ambos licenciados en psicología, que vienen trabajando desde hace años en este programa de prevención.

Al respecto, el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto explicó que “hoy estamos desarrollando un trabajo de capacitación con docentes, directivos, equipos de orientación y equipos de gabinete de todos los niveles educativos sobre la prevención de los consumos problemáticos en el ámbito de la educación”.

“Para nosotros este trabajo de integración era muy importante, particularmente a partir de lo que se viene desarrollando desde fines de 2017 con un equipo de SEDRONAR, y en esta oportunidad la idea era hacer una síntesis de todo lo realizado a lo largo de este año y medio de trabajo, con la idea de que cada establecimiento pueda tener un proyecto integral preventivo” comentó Rosetto.

El funcionario agregó que “sabemos que cada escuela tiene su particularidad con distinto tipo de población, por eso es importante que en este espacio donde se transfieren herramientas teóricas y metodológicas. Nuestra idea es acompañar a los equipos para que logren desarrollar proyectos integrales de prevención de acuerdo a las necesidades de cada comunidad educativa por eso es de suma importancia el trabajo que viene realizando el gobierno provincial junto a SEDRONAR en el ámbito educativo que nos parece fundamental”.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “HOY COMO AYER, ES EL PUEBLO QUIEN DEMUESTRA QUE EL VERDADERO PODER ESTÁ EN LA UNIDAD”

La gobernadora presidió este sábado el acto oficial por el 209° Aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LOS HOSPITALES

El Gobierno provincial incorporó nuevo equipamiento de alta gama, que fue distribuido entre los hospitales de Ushuaia y de Río Grande, por un valor de 6 millones de pesos.

Ampliar

CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA

Este fin de semana se llevará a cabo en Río Grande una nueva edición de la “Feria en las Escuelas”.

Ampliar

SE ENTREGÓ NUEVA INDUMENTARIA AL PERSONAL DE VIGILANCIA DE LAS ESCUELAS

Los trabajadores de la Dirección de Servicios Auxiliares del Gobierno provincial recibieron este viernes nueva indumentaria y calzado.

Ampliar