CHARLA ABIERTA DE FELIPE PIGNA

El destacado historiador y escritor Felipe Pigna presentará su último libro “Mujeres Insolentes de la Historia 2” el sábado 27 de abril en el Salón Millenium del Hotel Las Hayas de Ushuaia a las 18 hs.

“Mujeres Insolentes de la Historia” cuenta ya con su segundo ejemplar, en el que Pigna acerca al público lector la vida de otras veintinueve protagonistas de los grandes hechos que marcaron nuestro país. En un recorrido que va desde el siglo XVIII hasta la actualidad, una vez más con los diseños del dibujante Augusto Costhanzo, el público conocerá biografías que explican la vida de esas mujeres.

A pesar que la mayoría de las protagonistas son argentinas, el libro hace lugar a otras mujeres destacadas de Latinoamérica, como Frida Kahlo, al tiempo que abre capítulos también a mujeres contemporáneas como Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

“Hay que ver al sujeto histórico del cambio y en esta etapa ese sujeto es la mujer. Está siendo la mujer la que encarna ese sujeto progresista, en el mejor sentido de la palabra, porque también ha sido bastante bastardeada últimamente. El progreso de la humanidad, el reivindicar derechos, en ese sentido la mujer está siendo protagonista y está arrastrando a la sociedad, en el buen sentido, porque obviamente la dignificación de la mujer nos dignifica a todos”, sostuvo el autor en una entrevista realizada en enero de este año.


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVO TDF EN FAMILIA

Este sábado 24 de agosto, de 14 a 17 hs en la Escuela nro. 31 de Ushuaia (Alem 3902) se llevará a cabo una nueva edición del programa “TDF en Familia”.

Ampliar

FERIA DE PRECIOS BAJOS

Este viernes 23 y sábado 24 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Precios Bajos.

Ampliar

FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO EN LA UTN

El Gobierno provincial invita a toda la comunidad al festejo del Día del Niño que se llevará a cabo este domingo 25 de agosto de 15 a 19 hs en el gimnasio de la Universidad.

Ampliar

EXPO KERMES POR EL DÍA DEL NIÑO

Como todos los años, se realizó el festejo para todos los niños en su día, dicho evento tuvo lugar en el gimnasio de la Escuela 14 y en el Centro Infantil Integrado en la ciudad de Río Grande.

Ampliar