TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

La Subsecretaría de Servicios Públicos acudió a la calle Halcón Peregrino donde el gran volumen y caudal de agua había abierto camino por la cabecera de un predio privado, comprometiendo el muro medianero. Tras prestar ayuda inmediata para resguardar a los habitantes del domicilio, el Municipio realizó los trabajos de encausamiento y revisión de pluviales en el sector.

“Estuvimos presentes con máquinas y cuadrillas en el lugar. Detrás del domicilio hay un turbal  por lo tanto con el equipo vial realizamos el zanjeo para drenar el agua, retirarla y encauzarla. Pero también nos encontramos con que las construcciones de una urbanización que se está realizando en la zona habían desviado el cauce natural de las aguas, comprometiendo los sectores más bajos, lo que se sumó a otros movimientos de suelo aledaños que obstruyeron las bocas de registro, y tramos de red que se encontraron colapsados, por cuanto iniciamos los trabajos de reconstrucción de la mism”, indicó el ingeniero Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos.

Con retroexcavadora, topadora, motoniveladora, camión desobstructor y 20 personas organizadas en cuadrillas se trabajó este jueves desde la mañana y hasta pasadas las 22 horas en el lugar.

“De acuerdo a lo que encontramos, aproximadamente unos 50 metros de pluviales se encuentran aplastados, rotos y deben ser reparados, por lo tanto sumamos este trabajo que deberá continuar en los próximos días, para su saneamiento”, sostuvo.

El funcionario advirtió que “concurrimos a un domicilio para solucionar el problema que había hecho foco en esa vivienda, pero nos encontramos con la red en muy mal estado como consecuencia de construcciones que se realizan sin los recaudos necesarios para respetar el trazado de los servicios que van bajo tierra. Eso fue lo que ocurrió con las viviendas que se encuentran próximas a esta casa, así que los trabajos continuarán en el sector”.


 

Comentarios

Relacionadas

CONVENIO PARA ACOMPAÑAR LA EDUCACIÓN DE LOS JÓVENES FUEGUINOS

La gobernadora y la Fundación CIMIENTOS firmaron este jueves un convenio marco de cooperación con el objetivo de favorecer  la inclusión escolar, la permanencia y el egreso de alumnos en la escuela secundaria.

Ampliar

VON DEL THUSEN PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA AMPLIACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Durante la reunión de comisión que se llevó adelante este jueves, los ediles debatieron en torno a la suspensión de la ampliación del estacionamiento medido, como así también la creación del centro de salud en Chacra XI.

Ampliar

NUEVO SISTEMA DE ENDOSCOPÍA PARA EL HRRG

El Ministerio de Salud adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos.

Ampliar

CORREDOR COSTERO: CULTURA CONFIRMÓ QUE EL ESTUDIO DE IMPACTO ARQUEOLÓGICO

El secretario de Cultura de la Provincia Gonzalo Zamora, se refirió al avance de la obra del Corredor Costero del Beagle, informando que “el Estudio de Impacto Arqueológico se encuentra presentado desde el 10 de diciembre del año pasado y el mismo fue aprobado por resolución de esta Secretaría”.

Ampliar