El Vicegobernador y funcionarios participaron de la apertura de Tecnópolis

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto Ramiro Caballero, Luis Vázquez y el legislador Oscar Rubinos, participaron en Buenos Aires del acto  de inauguración de Tecnópolis, con Mauricio Macri.  

Tecn√≥polis se encuentra en la localidad boanerense de Villa Martelli y es la mayor muestra de arte, ciencia y tecnolog√≠a de Am√©rica Latina. Cuenta con m√°s de 100 espacios con m√ļltiples propuestas que ya fueron visitados por m√°s de 17 millones de personas en sus ediciones anteriores.

La Provincia de Tierra del Fuego present√≥ un stand que busca fomentar el desarrollo cultural, cient√≠fico y tecnol√≥gico a trav√©s de la exposici√≥n interactiva, la informaci√≥n, la divulgaci√≥n y el intercambio de experiencias, aprovechando la ¬†asistencia masiva del p√ļblico en un contexto de integraci√≥n con todo el pa√≠s.

En este marco, el Vicegobernador expres√≥ que ‚Äúestamos contentos de tener un stand propio, donde por primera vez se expone para todo el pa√≠s el trabajo que realizan los trabajadores de toda la industria radicada en R√≠o Grande y Ushuaia‚ÄĚ,¬† y subray√≥ que ‚Äúen nuestra provincia se fabrican diversos productos que son de consumo nacional,¬† y si bien hay componentes extranjeros, la fabricaci√≥n se hace en la Isla‚ÄĚ.

Tras el anuncio del Presidente de la Naci√≥n sobre la visita de Tecn√≥polis a Tierra del Fuego y otras provincias, Arcando detall√≥ que la llegada de la muestra ‚Äúse prev√© para abril del 2017, es muy gratificante poder contar con esta muestra de ciencia y tecnolog√≠a en nuestro territorio‚ÄĚ.¬†¬†¬†

Por su parte, el ministro de Industria Ramiro Caballero,¬† destac√≥ que "continuar con este parque es importante, no solo porque representa la tecnolog√≠a y la ciencia, sino que tambi√©n es un lugar de encuentro para las provincias‚ÄĚ.

Con referencia al stand de Tierra del Fuego, explic√≥ que ‚Äúen lo que respecta a la industria, la propuesta¬† consiste en un cine inmersivo de realidad virtual,¬†¬† donde se podr√° experimentar¬† un recorrido por nuestras industrias‚ÄĚ. ¬†Se podr√° conocer¬† a¬† los trabajadores¬† y¬† los procesos de fabricaci√≥n que llevan a cabo,¬† las¬† l√≠neas de producci√≥n, la¬† tecnolog√≠a que existe¬† instalada en todo en el sector electr√≥nico y¬† los productos que se fabrican.

En ese sentido, destac√≥ el trabajo en conjunto con las diversas √°reas del Estado y en especial con¬† la Asociaci√≥n de F√°bricas Argentinas de Terminales de Electr√≥nica¬† (AFARTE) con quienes se avanz√≥ ‚Äúpara que esta propuesta fuera¬† una realidad‚ÄĚ.

Por otro lado, remarc√≥ que ‚Äúla idea es mostrar¬† c√≥mo es la industria promocionada en nuestra provincia,¬† y tambi√©n el potencial para¬† desarrollar otros bienes para la Argentina, porque la capacidad instalada existe¬† y la tecnolog√≠a¬† es de avanzada‚ÄĚ.

Finalmente, el legislador Oscar Rubinos destac√≥¬† el federalismo de Tecn√≥polis ‚Äú no s√≥lo¬† porque visitar√°¬† Tierra del Fuego el pr√≥ximo a√Īo,¬† sino porque las mismas¬† pueden estar representadas en este espacio".
‚ÄúEs una oportunidad para mostrar a los visitantes el proceso industrial, lo cual es importante¬† en cuanto a la defensa¬† de nuestros puestos de trabajo, y a la vez¬† una oportunidad para invitar a todos los visitantes a¬† vivir las diversas experiencias¬† tur√≠sticas que¬† propone la provincia‚ÄĚ, concluy√≥ el legislador provincial.¬†¬†

En el ingreso del Stand se expondrá principalmente la faz turística de la Provincia, caracterizada por el Faro del Fin del Mundo y varios videos institucionales. A través de pantallas táctiles se podrá interactuar y también se expondrán máscaras de aborígenes Yaganes y Shelknam.

En el sector de Industria, se desarrolló la propuesta de un cine inmersivo de realidad virtual para la proyección del desarrollo industrial dentro de Tierra del Fuego y su alcance en el país.

En la secci√≥n de Ciencia y Tecnolog√≠a, una voz en off acompa√Īar√° al visitante y una pir√°mide hologr√°fica contar√° los adelantos tecnol√≥gicos.

En la secci√≥n de la Ant√°rtida se instalar√° un equipo de refrigeraci√≥n para generar la sensaci√≥n de fr√≠o al visitante, acompa√Īado la sensaci√≥n con im√°genes de la base Marambio y una voz en off dando m√°s informaci√≥n sobre el punto m√°s Austral.

Por √ļltimo, en la secci√≥n de la Secretar√≠a de Ambiente, Desarrollo sostenible y Cambio Clim√°tico, con una trivia de multiple choice se podr√° jugar¬† y¬† aprender del medio ambiente fueguino.

La apertura cont√≥ adem√°s con la presencia¬† del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos P√ļblicos, Hern√°n Lombardi, el ministro de Ciencia, Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Productiva, Lino Bara√Īao y otras autoridades e invitados especiales de todo el pa√≠s.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar