CONCURSO EDUCATIVO #LEY MALVINAS

El Gobierno provincial lanzó el Concurso Educativo denominado  #Ley Malvinas.

La iniciativa fue planteada en el entendimiento de que ‚Äúla educaci√≥n conforma la identidad, los valores, el desarrollo de capacidades en las futuras y presentes generaciones‚ÄĚ y que ‚Äúla educaci√≥n brinda las herramientas necesarias para el acceso al conocimiento en clave de inclusi√≥n, equidad y derechos‚ÄĚ.

El Programa Concurso Educativo #Leymalvinas invita al tratamiento del Proyecto Ley Malvinas a través de clases formales en las instituciones educativas de gestión estatal y privadas del nivel Secundario y, adultos del nivel primario.

Se aspira a que los estudiantes con la guía de un docente, puedan abordar la temática en clases y que cada estudiante pueda contestar tres pregunta que conforman el formulario https://forms.gle/FVTGPwDH8qBWEJJXA para participar del concurso individualmente. (Formulario digital, herramienta de google Drive)

El concurso contempla la entrega a la instituci√≥n en la que curso el/la estudiante ganador, como premio, de una isla digital compuesta de 5 (cinco) notebooks de alto rendimiento y un ca√Ī√≥n proyector.

El premio ser√° entregado entre julio y agosto de este a√Īo, con la correspondiente carga patrimonial al establecimiento educativo.

Este recurso informático deberá estar a disposición de toda la comunidad educativa y a demanda de toda planificación pedagógica docente para empoderar cada día más las prácticas pedagógicas y los entornos digitales y el equipo directivo que reciba los recursos será el responsable de su correcto uso pedagógico con el fin de estrechar brechas de acceso al conocimiento y desarrollo de capacidades básicas educativas.

‚ÄúDif√≠cilmente podemos arribar a consensos entre los actores de la sociedad, entre los pol√≠ticos en relaci√≥n a Malvinas si nuestra poblaci√≥n no est√° informada cr√≠ticamente‚ÄĚ, advirtieron desde el Poder Ejecutivo Provincial, al argumentar la presentaci√≥n del concurso.

En ese sentido se consider√≥ que ‚Äúnecesitamos futuros gestores en tema Malvinas y son nuestros ni√Īos, ni√Īas, j√≥venes y adolescentes quienes tendr√°n el potencial de ejercer este derecho soberano y sostener nuestra pol√≠tica de estado en la Provincia‚ÄĚ.

‚ÄúCon la presentaci√≥n del Proyecto de Ley Malvinas, la provincia de Tierra del Fuego ha dado un gran paso, aunque solo el primero, de un proceso legislativo y pol√≠tico que le permitir√° al pa√≠s romper las inercias en que nos dej√≥ el conflicto de 1982‚ÄĚ, subrayaron los organizadores.

El prop√≥sito del concurso es ‚Äúeducar una verdadera ciudadan√≠a Bicontinental y soberana, que las Instituciones educativas traten el Proyecto provincial #LeyMalvinas en clase‚ÄĚ.

En ese marco, los objetivos generales desde el Gobierno son ‚Äúbrindar a la comunidad educativa entornos motivadores y apropiados para una correcta formaci√≥n integral, promover educaci√≥n integral interdisciplinaria donde se eduque sobre cuesti√≥n y causa Malvinas, y colaborar con los estudiantes y sus docentes a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia sobre nuestra provincia‚ÄĚ.

Tambi√©n se pretende ‚Äúcolaborar con los estudiantes y sus docentes a fin de que puedan desarrollar las capacidades necesarias para una genuina formaci√≥n ciudadana, acompa√Īar interministerialmente a las instituciones educativas para lograr los prop√≥sitos de este Programa, e incentivar el trabajo colaborativo y de investigaci√≥n, como rasgo esencial del desempe√Īo de docentes y estudiantes para una correcta participaci√≥n ciudadana en temas que son de inter√©s de todos‚ÄĚ.

Para mayor información, los interesados en participar deberán ingresar a la página http://aulasdigitalestdf.org/programa-concurso-educativo-leymalvinas/.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “HOY COMO AYER, ES EL PUEBLO QUIEN DEMUESTRA QUE EL VERDADERO PODER ESTÁ EN LA UNIDAD”

La gobernadora presidi√≥ este s√°bado el acto oficial por el 209¬į Aniversario de la Revoluci√≥n de Mayo, que se llev√≥ a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de R√≠o Grande.

Ampliar

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LOS HOSPITALES

El Gobierno provincial incorporó nuevo equipamiento de alta gama, que fue distribuido entre los hospitales de Ushuaia y de Río Grande, por un valor de 6 millones de pesos.

Ampliar

CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA

Este fin de semana se llevar√° a cabo en R√≠o Grande una nueva edici√≥n de la ‚ÄúFeria en las Escuelas‚ÄĚ.

Ampliar

SE ENTREGÓ NUEVA INDUMENTARIA AL PERSONAL DE VIGILANCIA DE LAS ESCUELAS

Los trabajadores de la Dirección de Servicios Auxiliares del Gobierno provincial recibieron este viernes nueva indumentaria y calzado.

Ampliar