Ahorro en el consumo de agua potable

Desde la Cámara Hotelera destacaron el lanzamiento de nueva línea de créditos del BTF 

El Banco de Tierra del Fuego lanz√≥ una nueva l√≠nea de cr√©ditos destinados a la modernizaci√≥n de instalaciones y redes internas de agua de los establecimientos hoteleros y gastron√≥micos. Esta asistencia financiera forma parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis que desde hace a√Īos afecta a la capital provincial, y dado que los locales hoteleros, tur√≠sticos y gastron√≥micos son algunos de los mayores consumidores de agua potable.

Los cr√©ditos ser√°n por un monto m√°ximo de 200 mil pesos, a devolver en 60 meses y a una tasa del 21 %. El financiamiento deber√° ser utilizado exclusivamente en la modernizaci√≥n de las redes internas de los establecimientos, lo que derivar√° en un importante ahorro de los vol√ļmenes de agua potable que actualmente consumen.

El presidente de la C√°mara Hotelera y Gastron√≥mica, Jos√© Luis Recchia, se√Īal√≥ que desde su sector ‚Äúestamos todos muy interesados en ver de qu√© manera podemos cuidar el consumo de agua‚ÄĚ y destac√≥ que en conversaciones mantenidas con el Titular de la DPOSS ‚Äúse plante√≥ hace tres d√≠as esta necesidad de contar con una ayuda para poder paliar la situaci√≥n‚ÄĚ lo que se concret√≥ r√°pidamente con el anuncio de las autoridades del Banco.

Además del crédito, los establecimientos que renueven las instalaciones internas accederán al descuento del 15% en el valor de las tarifas, siempre y cuando se verifique una baja en el consumo.
El lanzamiento de la l√≠nea de cr√©ditos estuvo encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, acompa√Īada por los presidentes del banco de Tierra del Fuego, Miguel Pesce; de la DPOSS, Guillermo Worman; el titular de la C√°mara Hotelera, Jos√© Luis Recchia, y el secretario general de UTHGRA, Ram√≥n Calder√≥n.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar