5 PACIENTES DEL RESTO DEL PAÍS YA RECIBIERON LOS ÓRGANOS

Profesionales del Hospital Regional de Ushuaia realizaron ¬†el primer operativo de ablaci√≥n multiorg√°nica del a√Īo en la provincia.

‚ÄúEste operativo permiti√≥ la ablaci√≥n de √≥rganos y tejidos que salvar√°n y mejorar√°n la calidad de vida de muchas personas en nuestro pa√≠s‚ÄĚ destac√≥ el titular del CUCAI local, quien agradeci√≥ ‚Äúenormemente la colaboraci√≥n de todos los profesionales e instituciones intervinientes y en especial la decisi√≥n y el acompa√Īamiento de la familia del donante".

El profesional coment√≥ que los √≥rganos fueron extra√≠dos ‚Äúde un paciente que se encontraba en la terapia intensiva del HRU, que por su patolog√≠a neurol√≥gica con la cual ingres√≥ finaliz√≥ con muerte encef√°lica, a pesar de los tratamiento recibidos‚ÄĚ.

En ese contexto, dijo, ‚Äúhablamos con la familia‚ÄĚ cuyos integrantes ‚Äúen un gran gesto, accedieron a la donaci√≥n de los √≥rganos y a partir de ese momento iniciamos los procedimientos seg√ļn lo establece la Ley, y habiendo certificado la muerte encef√°lica informamos al INCUCAI e iniciamos el operativo de mantenimiento y distribuci√≥n √≥rganos, que finaliz√≥ ayer, cerca del mediod√≠a‚ÄĚ.

Tras se√Īalar que ‚Äúrealizamos la ablaci√≥n de aquellos √≥rganos que, seg√ļn la distancia en que vivimos, son pasibles de ser trasplantados‚ÄĚ entre los que enumer√≥ ‚Äúri√Īones, h√≠gado y corneas‚ÄĚ, agreg√≥ que si bien ‚Äúse ofreci√≥ el coraz√≥n, como no hab√≠a nadie compatible en lista de espera se utiliz√≥ para v√°lvulas‚ÄĚ.

Seg√ļn inform√≥ el doctor Serra, con los √≥rganos enviados desde Ushuaia, en la noche del martes ‚Äúse hicieron trasplantes en dos pacientes‚ÄĚ y en el mediod√≠a de este mi√©rcoles se har√° lo propio con otras tres personas, para agregar que ‚Äúel resto de los pacientes‚ÄĚ que recibir√°n √≥rganos de este operativo ser√°n intervenidos en los d√≠as siguientes.

"Es importante que hablemos de donaci√≥n, que juntos como sociedad seamos conscientes de su importancia‚ÄĚ, consider√≥ el titular del CUCAI TDF, quien asever√≥ que ‚Äúun operativo de donaci√≥n puede salvar hasta 10 vidas‚ÄĚ.

Destac√≥ que en Tierra del Fuego ‚Äútenemos un promedio de 3 operativos de ablaci√≥n de √≥rganos anuales, y en los √ļltimos diez a√Īos se han trasplantado alrededor de 330 personas en la Argentina, a partir de los operativos que realizamos en la Provincia‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “HOY COMO AYER, ES EL PUEBLO QUIEN DEMUESTRA QUE EL VERDADERO PODER ESTÁ EN LA UNIDAD”

La gobernadora presidi√≥ este s√°bado el acto oficial por el 209¬į Aniversario de la Revoluci√≥n de Mayo, que se llev√≥ a cabo en el gimnasio del Colegio Don Bosco de la ciudad de R√≠o Grande.

Ampliar

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LOS HOSPITALES

El Gobierno provincial incorporó nuevo equipamiento de alta gama, que fue distribuido entre los hospitales de Ushuaia y de Río Grande, por un valor de 6 millones de pesos.

Ampliar

CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA

Este fin de semana se llevar√° a cabo en R√≠o Grande una nueva edici√≥n de la ‚ÄúFeria en las Escuelas‚ÄĚ.

Ampliar

SE ENTREGÓ NUEVA INDUMENTARIA AL PERSONAL DE VIGILANCIA DE LAS ESCUELAS

Los trabajadores de la Dirección de Servicios Auxiliares del Gobierno provincial recibieron este viernes nueva indumentaria y calzado.

Ampliar