FERNÁNDEZ: “HAY QUE UNIRSE PARA TERMINAR CON ESTE MODELO DE PAÍS QUE DEJA AFUERA A LA MAYORÍA”

La unidad y el análisis de la coyuntura económica, política y social del país fueron algunos de los temas abordados.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto particip√≥ de la charla brindada por el ex jefe de Gabinete de Ministros de la Naci√≥n Alberto Fern√°ndez, que se llev√≥ a cabo en la sala ‚ÄúNin√≠ Marshall‚ÄĚ donde se hio hincapi√© en la necesidad de unidad de la la oposici√≥n, los desaf√≠os que arrastra la coyuntura del pa√≠s y el futuro de una Argentina a la que ‚Äúse puede sacar adelante, s√≥lo necesitamos organizarnos, nada m√°s‚ÄĚ, dijo Fern√°ndez.

Con un auditorio repleto, los dirigentes se mostraron preocupados por la situaci√≥n del pa√≠s, pero a la vez muy esperanzados en la posibilidad de sacarlo adelante. ‚ÄúEl esfuerzo que tenemos que hacer hoy es el doble del que ya venimos haciendo, y eso la militancia y la gente lo entienden; para reconstruirnos necesitamos pensar en el otro‚ÄĚ destac√≥ Bertone. La mandataria agreg√≥ que ‚Äúde alguna manera, tenemos que estar contentos, porque la unidad en Tierra del Fuego existe y la necesitamos para atenuar las medidas que se toman desde el Gobierno nacional; ni siquiera la pol√≠tica es suficiente si no contamos con la unidad entre nosotros. El pueblo argentino necesita la solidaridad para que podamos reconstruirnos‚ÄĚ.

Bertone no dud√≥ en reconocer que ‚Äúgobernando tambi√©n se cometen errores, no hay que tener miedo en se√Īalarlos, pero justamente la idea es esa: gobernar teniendo en cuenta los errores para mejorarlos y los aciertos para repetirlos. Yo estoy convencida de que la unidad es la forma de que salgamos adelante‚ÄĚ.

Por su parte, el dr. Alberto Fern√°ndez mencion√≥ varios temas relacionados a su experiencia como Jefe de Gabinete, adem√°s expuso algunos conceptos y reflexiones que consider√≥ fundamentales en este momento. ‚ÄúEn la Argentina hay dos modelos de pa√≠s, no tres, y hay que decidir en qu√© pa√≠s queremos vivir. El pa√≠s pensado por Macri es un pa√≠s que deja afuera a 20 millones personas y el resto vive y gana bien: los bancos, las empresas energ√©ticas y los grandes empresarios‚ÄĚ.

‚ÄúEl pa√≠s que nosotros queremos es distinto, es uno que integre a todos; cuando nos identificamos con los progresistas, lo hacemos no con los que estudian la pobreza, sino con quienes trabajan para solucionarla, y eso es lo que hacemos desde el peronismo. No hay nada m√°s progresista que el peronismo‚ÄĚ afirm√≥.

‚ÄúHay que unirse para terminar con este modelo de pa√≠s que deja afuera a la mayor√≠a. Gobernar un pa√≠s para dejar a m√°s de la mitad afuera no es hacer pol√≠tica, es hacer negocios‚ÄĚ, sentenci√≥ Fern√°ndez. Para finalizar, agreg√≥ que ‚Äúdebemos volver no s√≥lo para terminar con este ritmo de hundimiento del pa√≠s generado por el Gobierno nacional, sino tambi√©n para hacer mejor las cosas, teniendo en cuenta los errores cometidos para no volver a cometerlos‚ÄĚ.

En tanto, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expres√≥ su deseo de que ‚Äútrabajemos por la unidad‚ÄĚ y remarc√≥ que ‚Äúla militancia es la √ļnica manera de cambiar para bien la vida de la gente. Si todos hacemos un esfuerzo es muy factible que ganemos las elecciones y por fin terminemos con estas pol√≠ticas que tanto da√Īo nos han hecho a todos. Est√° en manos de nosotros, los pol√≠ticos, que nos unamos y fomentemos esa unidad para generar una mejor realidad social‚ÄĚ.

Adem√°s, se mostr√≥ convencido de que ‚Äúla unidad no es s√≥lo para ganar las elecciones, sino que adem√°s sirve para sellar la resistencia ante las pol√≠ticas nacionales‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiteró que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recortó Nación".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Ra√ļl von der Thusen expres√≥ este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este a√Īo.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del mi√©rcoles, la gobernadora Rosana Bertone acompa√Ī√≥, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campa√Īa del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar