FERNÁNDEZ: “HAY QUE UNIRSE PARA TERMINAR CON ESTE MODELO DE PAÍS QUE DEJA AFUERA A LA MAYORÍA”

La unidad y el análisis de la coyuntura económica, política y social del país fueron algunos de los temas abordados.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto particip√≥ de la charla brindada por el ex jefe de Gabinete de Ministros de la Naci√≥n Alberto Fern√°ndez, que se llev√≥ a cabo en la sala ‚ÄúNin√≠ Marshall‚ÄĚ donde se hio hincapi√© en la necesidad de unidad de la la oposici√≥n, los desaf√≠os que arrastra la coyuntura del pa√≠s y el futuro de una Argentina a la que ‚Äúse puede sacar adelante, s√≥lo necesitamos organizarnos, nada m√°s‚ÄĚ, dijo Fern√°ndez.

Con un auditorio repleto, los dirigentes se mostraron preocupados por la situaci√≥n del pa√≠s, pero a la vez muy esperanzados en la posibilidad de sacarlo adelante. ‚ÄúEl esfuerzo que tenemos que hacer hoy es el doble del que ya venimos haciendo, y eso la militancia y la gente lo entienden; para reconstruirnos necesitamos pensar en el otro‚ÄĚ destac√≥ Bertone. La mandataria agreg√≥ que ‚Äúde alguna manera, tenemos que estar contentos, porque la unidad en Tierra del Fuego existe y la necesitamos para atenuar las medidas que se toman desde el Gobierno nacional; ni siquiera la pol√≠tica es suficiente si no contamos con la unidad entre nosotros. El pueblo argentino necesita la solidaridad para que podamos reconstruirnos‚ÄĚ.

Bertone no dud√≥ en reconocer que ‚Äúgobernando tambi√©n se cometen errores, no hay que tener miedo en se√Īalarlos, pero justamente la idea es esa: gobernar teniendo en cuenta los errores para mejorarlos y los aciertos para repetirlos. Yo estoy convencida de que la unidad es la forma de que salgamos adelante‚ÄĚ.

Por su parte, el dr. Alberto Fern√°ndez mencion√≥ varios temas relacionados a su experiencia como Jefe de Gabinete, adem√°s expuso algunos conceptos y reflexiones que consider√≥ fundamentales en este momento. ‚ÄúEn la Argentina hay dos modelos de pa√≠s, no tres, y hay que decidir en qu√© pa√≠s queremos vivir. El pa√≠s pensado por Macri es un pa√≠s que deja afuera a 20 millones personas y el resto vive y gana bien: los bancos, las empresas energ√©ticas y los grandes empresarios‚ÄĚ.

‚ÄúEl pa√≠s que nosotros queremos es distinto, es uno que integre a todos; cuando nos identificamos con los progresistas, lo hacemos no con los que estudian la pobreza, sino con quienes trabajan para solucionarla, y eso es lo que hacemos desde el peronismo. No hay nada m√°s progresista que el peronismo‚ÄĚ afirm√≥.

‚ÄúHay que unirse para terminar con este modelo de pa√≠s que deja afuera a la mayor√≠a. Gobernar un pa√≠s para dejar a m√°s de la mitad afuera no es hacer pol√≠tica, es hacer negocios‚ÄĚ, sentenci√≥ Fern√°ndez. Para finalizar, agreg√≥ que ‚Äúdebemos volver no s√≥lo para terminar con este ritmo de hundimiento del pa√≠s generado por el Gobierno nacional, sino tambi√©n para hacer mejor las cosas, teniendo en cuenta los errores cometidos para no volver a cometerlos‚ÄĚ.

En tanto, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expres√≥ su deseo de que ‚Äútrabajemos por la unidad‚ÄĚ y remarc√≥ que ‚Äúla militancia es la √ļnica manera de cambiar para bien la vida de la gente. Si todos hacemos un esfuerzo es muy factible que ganemos las elecciones y por fin terminemos con estas pol√≠ticas que tanto da√Īo nos han hecho a todos. Est√° en manos de nosotros, los pol√≠ticos, que nos unamos y fomentemos esa unidad para generar una mejor realidad social‚ÄĚ.

Adem√°s, se mostr√≥ convencido de que ‚Äúla unidad no es s√≥lo para ganar las elecciones, sino que adem√°s sirve para sellar la resistencia ante las pol√≠ticas nacionales‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO ASEGURÓ QUE EL CASO CHAGOS ES DE “TRASCENDENTAL IMPORTANCIA” PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Asamblea General de la ONU demand√≥ al Reino Unido a "retirar su administraci√≥n colonial" del Archipi√©lago de Chagos situado en el oc√©ano √ćndico en un plazo de seis meses, y lo intim√≥ a que devuelva ese territorio a la Rep√ļblica de Mauricio.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Ampliar

PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos t√©cnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refiri√≥ al encuentro realizado en R√≠o Grande este domingo para planificar la nueva agenda¬† para los pr√≥ximos 4 a√Īos de trabajo.

Ampliar

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos t√©cnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas √°reas de educaci√≥n, industria, salud y pol√≠ticas p√ļblicas, se reunieron en el sal√≥n de APA.

Ampliar