RECOMENDACIONES PARA CONTRATAR VIAJES DE EGRESADOS

El InFueTur busca asesorar a los estudiantes y padres sobre los recaudos que hay que tener a la hora de contratar un viaje de turismo estudiantil.

Referentes de la Dirección Nacional de Registros de Agencias de Viajes, junto a la Dirección de Servicios Turísticos del INFUETUR y el subsecretario de Educación Secundaria, Juan José Mateo se reunieron a fin de coordinar estrategias de difusión.

Al respecto, Cecilia Díaz, Directora de Registro de Agencias de Viajes, área que abarca el registro especial de turismo estudiantil, explicó que “buscamos aunar criterios en torno a la información que se brinda a los padres, es por ello que junto con el INFUETUR y el Ministerio de Educación provincial queremos generar herramientas para que los padres estén seguros al momento de contratar el viaje de egresados”.

Por su parte, la directora de Servicios Turísticos, Yanina Elorriaga sostuvo que “la contratación de una agencia de viajes habilitada es esencial porque brinda a los estudiantes un viaje seguro, con asistencia al viajero y cumplimento de las prestaciones que se detallan en el contrato, permitiendo por un lado que los alumnos disfruten de su viaje de egresados y por el otro, que los padres estén tranquilos”.

En tanto que el subsecretario de Educación Secundaria destacó la importancia de contar con información que brinde protección a los estudiantes, coordinando acciones para difundir las recomendaciones en el ámbito educativo.

Datos útiles

1- Consultar si la agencia de viaje se encuentra habilitada para turismo estudiantil, y si cuenta con el correspondiente certificado. Para acceder al listado de habilitados ingresar a https://www.argentina.gob.ar/consultar-agencias-de-turismo-estudiantil. Se recomienda realizar la búsqueda por Provincia. En el caso que no figure en el listado se deberá buscar por nombre de la agencia de viajes, esto se debe a que algunas agencias tienen su casa matriz en otra provincia y comercializan sus productos en sucursales en diferentes lugares del país, por lo cual la carga de datos de habilitados se realiza una sola vez bajo el domicilio de casa central.

2- Verificar que la agencia de viajes tenga destinos habilitados, eso implica que la misma presentó en la Secretaria de Turismo de Nación la documentación correspondiente.

3- Exigir el cupón de “Cuota Cero”, es el seguro que tienen los padres y estudiantes. La misma se abona en la primera cuota y se destina a un fondo denominado “Fondo de Turismo Estudiantil” a partir del cual se garantiza un servicio básico, en caso de incumplimiento de la agencia. Para realizar consultas comunicarse a 0810-888-2868 o ingresar a www.cuotacero.com.ar

4- Tener en cuenta que actualmente ninguna agencia de turismo estudiantil está autorizada a comercializar viajes de egresados y/o viajes de estudios con fecha de salida posterior a febrero de 2020. En el caso de contratarse viajes estudiantiles de manera individual, los mismos carecerán de los seguros y garantías obligatorias establecidas por Ley 25.599.

5- Ante reclamos en caso de incumplimiento de una agencia de viajes comunicarse con la Dirección Nacional de Agencias de Viajes, Secretaría de Turismo de la Nación (011) 4316-1600 – int. 2181 o 2178 (Horarios 10 a 13 hs./ 14 a 17 hs.), o dirigirse a la Dirección de Servicios Turísticos, INFUETUR en Magallanes 296 1er piso “D” de 10 a 15 hs.


 

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