35º ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DEL LEAR JET

Autoridades del Gobierno provincial participaron este miércoles del acto de conmemoración del trigésimo quinto aniversario del trágico accidente aéreo del Lear Jet de la Gobernación de Tierra del Fuego.

El acto fue presidido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien destac√≥ que en ese vuelo viajaba ‚Äúel primer gobierno de la recuperaci√≥n de la democracia, que design√≥ el presidente Ra√ļl Ricardo Alfons√≠n, luego de capitalizar el consenso un√°nime de los correligionarios que reconoc√≠an su liderazgo, avalado en su larga militancia en el Radicalismo fueguino‚ÄĚ.

Subray√≥ no obstante que ‚Äúdon Ram√≥n siempre cultiv√≥ la fluida relaci√≥n con el conjunto de las fuerzas pol√≠ticas‚ÄĚ y que por lo tanto ‚Äúfue ejemplo de convivencia pol√≠tica, que hoy se percibe en el reconocimiento un√°nime de quienes lo conocieron‚ÄĚ.

‚ÄúNosotros, como fueguinos, debemos recordarlos siempre, como lo hicimos durante el primer d√≠a‚ÄĚ demand√≥ el presidente de la Legislatura, quien coment√≥ que los d√≠as posteriores a la tragedia ‚Äúfueron de mucha congoja en la ciudad, porque fue una gran persona. Para √©l no hab√≠a bander√≠as pol√≠ticas sino un gran compromiso con la sociedad, lo mismo que aquellos que lo acompa√Īaban, inclusive los propios pilotos que perdieron la vida en ese avi√≥n, porque estaban dispuestos a volar en el momento que sea para trasladar a alg√ļn paciente al que hab√≠a que salvarle la vida‚ÄĚ.

El 15 de mayo de 1984 el avi√≥n Leart Jet 35 A perteneciente a la Gobernaci√≥n de Tierra del Fuego despeg√≥ del aeroparque ‚ÄúJorge Newbery‚ÄĚ de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en R√≠o Grande, y sobrevol√≥ la capital fueguina en un momento en que se registraba una condici√≥n meteorol√≥gica adversa.

La aeronave perdi√≥ contacto radial con la torre del viejo aeropuerto unas 5 millas antes de aterrizar y fue declarado en emergencia; pero con el transcurrir de las horas no hubo m√°s noticias, y cuando las condiciones clim√°ticas mejoraron se inici√≥ la b√ļsqueda a cargo de la Armada Argentina, Prefectura Naval, la Polic√≠a Territorial y Defensa Civil.

Así se confirmó la noticia de la caída del avión en aguas del Canal Beagle, frente a la bahía de Ushuaia.


 

Comentarios

Relacionadas

ARGÜELLO ASEGURÓ QUE EL CASO CHAGOS ES DE “TRASCENDENTAL IMPORTANCIA” PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA

La Asamblea General de la ONU demand√≥ al Reino Unido a "retirar su administraci√≥n colonial" del Archipi√©lago de Chagos situado en el oc√©ano √ćndico en un plazo de seis meses, y lo intim√≥ a que devuelva ese territorio a la Rep√ļblica de Mauricio.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO FERNÁNDEZ EN RÍO GALLEGOS

Rosana Bertone y Alberto Fernández compartieron un almuerzo de trabajo donde se repasaron temas de Tierra del Fuego como la Prórroga de la Ley 19.640 y la Cuestión Malvinas.

Ampliar

PATRICIA VARA: "CRECÍ Y ESTUDIÉ EN ESTA PROVINCIA Y SÉ LAS DIFICULTADES QUE TIENEN MUCHOS JÓVENES"

La referente de los equipos t√©cnicos de Unidad Fueguina lic. Patricia Vara se refiri√≥ al encuentro realizado en R√≠o Grande este domingo para planificar la nueva agenda¬† para los pr√≥ximos 4 a√Īos de trabajo.

Ampliar

JÓVENES Y TRABAJO: PILARES DE LA PROPUESTA PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Durante la jornada del domingo los equipos t√©cnicos de la gobernadora Rosana Bertone, conformados por parte del gabinete provincial, junto a militantes y profesionales de distintas √°reas de educaci√≥n, industria, salud y pol√≠ticas p√ļblicas, se reunieron en el sal√≥n de APA.

Ampliar